DESDE MI CABINA
Primer movimiento
[Paco Morán]

1

El nuevo dueño del Recreativo, Pablo Comas, no ha querido quedarse dormido en la impaciencia de esperar que Julio Peguero agilice los trámites para sacar de la plantilla a los jugadores que él trajo y que no han tenido participación por su bajo nivel futbolístico a deducir por los pocos minutos que han jugado. Hector Font, Wiliams Soares, Kike Tortosa, Manu Mico, Danilo Peinado… son claros ejemplos del fiasco de fichajes realizado en el último año. Comas ya ha hecho su primer fichaje, el de Fernando Vega.
Y como de la mala planificación de la plantilla llevo hablando desde el verano pasado, repito que muchas veces me han oído decir que hay 28 jugadores pero ningún lateral izquierdo. Bueno hay uno, Manu Mico, pero que no contó para Carlos Ríos ni para Álvaro Cervera. Y como ese puesto es esencial, el nuevo director deportivo en la sombra, ha fichado a Fernando Vega. El ex jugador del Lorca y del Betis es conocido en España y de él he narrado varios partidos jugando contra el Recre. Si viene bien físicamente es un jugador disciplinado en defensa y que reúne la virtud de la que hoy ha carecido el equipo, la de tener a un lateral que aporte algo en ataque, algo que no daba Cifuente.
Este primer movimiento de Pablo Comas, debe hacer sentir a la afición que estos van de verdad por hacer un Recre que para la próxima temporada se sitúe en parrilla de salida para intentar volver a la elite. Al menos así lo deduzco por el primer y rápido movimiento de los nuevos dueños del club.
Pero claro, como dice mi amigo Lucas Alcaraz, en fútbol nunca se puede meter el segundo gol antes que el primero, por lo que vayamos pensando en mantener la categoría primero y luego a trabajar para el futuro.
La plantilla es la que es. Evidentemente haría falta un medio centro creador, un media punta rápido y un hombre gol. Esto es una petición exagerada, pero son las principales carencias que a día de hoy tiene la amplia plantilla del Recreativo. Sondear el mercado en este mes de enero dependerá de lo que los nuevos gestores quieran gastar. Pero si esos fichajes anunciados llegan en este mes, deberían ser jugadores aprovechables para la próxima temporada.
Se avecina grandes cambios en el club más antiguo de España. La afición podría recuperar la ilusión perdida si llegan hombres como Fernando Vega y fundamentalmente si la pelota entra. Eso sí, con fichajes como este, hay más posibilidad de triunfar que con los Wiliams Soares, Manu Mico, Kike Tortosa, Kepa, Hector Font, Danilo Peinado…y un largo etcétera de jugadores que han costado un dinero que ha sido estéril.

Compartir.

1 comentario

  1. moran, peinado ,que ha costado mas de 100.00 euros al recreativo, tb ha sido unfiasco de peguerop? de verdad te crees tus propias mentiras? un articulo repugnante. con fernando vega se recupera la ilusion? un jugador lateral, qeu ha metido dos goles en toda su carrera yesta sin equipo….que ilusion? que moto estas vendiendo??a mi me ilusia este recre y el de todos los años, simplemente por ser el recre.

    Que baboseo con el poder, antes con perico ahora con comas. Y ami este señor las deudas uqe tengas en sus otras empresas, claro qeu me interesan porque me indican como puede acabar todo esto, espero que no.

Leave A Reply