DESDE MI CABINA
Hoja de ruta
[Paco Morán]

0

Victoria justa y merecida la que el Recreativo cosechó ante el Girona. Y ello ha provocado el cese fulminante de Raúl Agné. El equipo de Álvaro Cervera fue muy superior al de Agné desde el primer instante. Fundamentalmente por el perfil derecho del ataque, Javier Álamo sentención que es de los mejores jugadores de banda de Segunda División. Si el canario depura su principal defecto, le veremos jugando en Primera división en nada de tiempo.


Pero hubo mucho más en el partido y mucho de lo que destacar en el conjunto onubense. Con el 75% de jugadores de la pasada temporada y los canteranos, sin los nuevos fichajes, el equipo parece remontar el vuelo.
El partido volvió a mostrar que el Recre tiene una defensa consistente que ha mejorado con la marcha de la competición. Ya apenas sufre a balón parado. En jugadas elaboradas el rival no hace ocasiones. La llegada de Manolo Bonaque ha dado también al equipo buena salida de balón desde la defensa, dado que a la buena salida que tiene Manolo Martínez hay que unir la que tiene el canterano. Bonaque ya cumplió su tercer partido como titular y espero que mi profecía se cumpla. Les recuerdo que en Córdoba dije que si alcanzaba la titularidad en tres partidos de manera consecutiva, ya nadie le quitaría el puesto.
El Recre va en línea ascendente y haber ganado a dos rivales directos en la lucha por la permanencia, le da un plus de tranquilidad para cuando venga la primera parte del campeonato y con ello los rivales que juegan la liga del ascenso.
De momento ha superado la media de puntos exigida para cerrar la primera vuelta con un aprobado. 26 puntos y la posibilidad de alcanzar los 29, es cómo para estar tranquilos. Ocho puntos son diferencias importantes pero no definitivas. Hoy toca pensar en que permanecer en Segunda es viable, dado que aparte de la mejora del equipo, veo una Segunda división muy débil en la parte de abajo, llegando a intuir que no será necesario llegar a los 50 puntos para lograr la permanencia. Esta liga es mucho más barata por abajo que en otros años.
En todo caso, que nadie se relaje y que lo de hablar de renovaciones está muy bien pero sin dejar dejarse llevar por el momento coyuntural de algunos jugadores.
El técnico está en la cartera de los posibles hombres que pudieran entrar en la hoja de ruta trazada por Pablo Comas para llevar al Recreativo a Primera. Digo de él como dije hace varios meses, que sería injusto su cese aunque el Recreativo perdiera todos los partidos de la competición. Cervera ha sacado petróleo a una plantilla muy amplia pero mal compensada. Y fundamentalmente ha sido un hombre que ha tenido su convencimiento, de no garantizar la titularidad al que ha llegado como fichaje estrella. Hacer debutar a varios canteranos es un plus que le da el aval para seguir un año más.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies