DESDE MI CABINA
Fiasco
[Paco Morán]

0

En pleno éxtasis blaugrana, mientras juzgamos la criminalidad del loco Pepe, en tanto y cuando analizamos para llegar a la conclusión del pánico de Mourinho al Barça, en ámbito local escribo y digo que van saliendo jugadores del Recreativo. Es un inevitable desalojo que la amplia plantilla del Decano necesita. Ya han sido tres, Kike Tortosa, Williams Soares y Héctor Font. Entre los tres no han llagado a sumar ni un partido completo jugado. O sea, dinero tirado a basura por no acertar en los fichajes. Es algo inexcusable que un secretario técnico se equivoque cuando ficha a muchos jugadores, pero lo de este año en el Recreativo ha sido un fiasco. Es que ni los dos medios centros fichados para jugar han jugado, ni los dos centrales fichados para ser titulares lo han sido. Ni Bordas se ha hecho con el puesto, ni Zamora lo ha conservado.


Pero bueno, ya de nada valen esas lamentaciones. Me quedo con la parte positiva de saber que en lugar de los fichajes estrellas que se han estrellado, han jugado chavales con 20 años y criados en la cantera. Los claros ejemplos de Manolo Bonaque o Ale Zambrano, es una exposición que debe alegrar a los aficionados.
Y con las salidas de jugadores que no han servido, tal vez llegue alguna que otra entrada mirando las perspectivas de futuro. Hoy ha sido presentado Fernando Vega. El ex jugador del Real Betis tiene toda la pinta de poder jugar el sábado ante el Cartagena, dado que Cifuente está sancionado. Pero no es esta la única razón, sino que con Fernando Vega, el Recreativo ganará muchísimo en el aspecto ofensivo.
El mercado se cierra en 15 días. La hoja de ruta trazada por Pablo Comas necesitaría, para ir haciendo el equipo del futuro, fichajes que no sólo sirvan para ayudar en lo que resta de competición, sino que deberían ser jugadores con vista a largo plazo. Hoy el equipo no necesita parches para tapar una hemorragia. Tal vez un media punta rápido y un killer del área. No sobra en el mercado este tipo de jugador y no sé si sobra dinero en la cuenta corriente de Pablo Comas. Sólo sé que con dos jugadores de estas características, el equipo ganaría mucho para cimentar la permanencia antes del tercer cuarto del campeonato.

Compartir.

Leave A Reply