DESDE MI CABINA
Razones de peso
[Paco Morán]

1

Empate que sabe a poco el logrado por el Recreativo en El Arcángel. Parece increíble que ese partido acabase con un empate a cero cuando visionamos más ocasiones de gol que en todo lo trascurrido en la temporada. El punto conseguido enlaza con el parón navideño para dejar al Decano con 20 puntos en la tabla pero a sólo dos puntos del descenso y a diez de la liguilla de ascenso.

Aparte de quedarme con la buena imagen que el equipo dio ayer ante un rival que ha mostrado su mejor fútbol este año, quiero destacar por encima de todo al canterano Manolo Bonaque, del que digo a falta de dos semanas para el reinicio de la competición, que debe ser titular en el próximo partido si o si.
Ante el Córdoba, el canterano me llegó a recordar a Rafael Paniagua, el mejor lateral derecho que ha tenido el Recreativo en sus 122 años de historia. Tal vez la comparación sea odiosa, pero si me lo permiten, quiero hacer la misma para definir la elegancia con la que Bonaque practica el fútbol. Mima el balón como el que mima a una bella dama y no sabe tratarlo mal con pelotazos sin sentido. Bonaque jugó con frac cuando tenía diez años y hoy sigue utilizando tal uniforme para practicar el fútbol.
Los fichajes estrellas de Peguero, Arit Bordas y Zamora, deberán rendir pleitesías al chaval hasta que vuelvan a tener un sitio en el once titular.
Me resultaría del todo orgásmico que fueran jugadores de la cantera los que salvaran la situación deportiva en un año tan complicado.
Cuando veo triunfar a Zambrano, Bonaque, Juan Villar y espero que también lo haga Fidel si se sacrifica más en los entrenamientos, que los jóvenes pertenecientes a la generación de la ciudad deportiva, estén dando un alto nivel de juego y personalidad.
Y cuando veo a estos jugadores triunfar, más injusto me parece los despidos que Peguero hizo con los entrenadores de la base. Estos han colaborado en que hoy el Recreativo mire a la cantera y no lo haga de manera demagógica, sino con participación y buen hacer de sus jugadores.
Bonaque pedía paso y Álvaro Cervera vuelve a demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de contar con estos jóvenes desoyendo la voz de esos fichajes estrellas que ni han tenido sitio, ni se les espera.
En fin, que el año deportivo acaba y en esta semana y la próxima, sólo hablaremos de idas de jugadores en un mes de diciembre y enero en los que Julio Peguero tendrá que asumir la responsabilidad de colocar a los jugadores que él trajo, salvo Kepa, y que no lo hemos visto. Los Manu Micó, Zamora, Kike Tortosa, Borja Granero, Kepa, Héctor Font, Williams Soares, Danilo Peinado…En definitiva, demasiados errores que veo complicado paliar. Si estos jugadores salen, será previo pago de indemnizaciones. Yo digo como dijo el máximo responsable del club, Pablo Comas, que en verano de este año desde la comisión deportiva ficharon como auténticos descosidos. Y si buscan sinónimos de esta palabra tal vez suene algo peor

Compartir.

1 comentario

  1. Un riotinteño on

    Este Moran,como Carrasco el de Huelva Informacion,por tal de defender lo indefendible(es decir a Cervera),cada vez que pueden,le dan un palito a Fidel,que para los que saben de esto,es con mucho el jugador de mayor proyeccion y mas calidad del equipo.Aunque no está mal que no le dé por él,porque podria acabar como Miguelito,que ha desaparecido del mapa en el Recre ó el “NIÑO” Montaner en baloncesto.Asi que mejor que continuen,ambos,por se camino.Mejor lo irá a mi casi paisano.Ya lo veran.

Leave A Reply