DESDE MI CABINA
Margen de confianza
[Paco Morán]

0

Ayer el secretario del consejo de administración del Recreativo, Nicolás Morón, estuvo en la tertulia de Antena Huelva Radio y Canal Luz TV. La pregunta era esperada y los argumentos esgrimidos también: Gildoy España es una empresa con solvencia y que no habría problemas para pagar los 2.200.000 euros que aún resta para hacerse con el poder del 75 % de las acciones del Recre. La demora en la fecha de las firmas de las escrituras, se han pospuesto por motivos de de Pablo Comas y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Los argumentos que durante el programa expuso Nicolás, fueron convincentes, sobre todo cuando uno quiere creer en las palabras de las personas. El proyecto de Víctor Hugo Mesa pasa por hacer un Recreativo grande. Morón es un tipo que bien se explica y bien explicó a los socios que hay muchas cosas que pueden hacerse desde la entidad. La hoja de ruta trazada comenzará a ser más visible una vez pongan el dinero y a partir de ahí todo quedaría en sus manos. Yo creo a Nicolás Morón cuando su mensaje dio tranquilidad a los aficionados sobre que el dinero está y se pondrá, pero déjenme al menos decir que cuando llegue septiembre y liquiden, todo el círculo esté cerrado, yo me quedaré mucho más tranquilo.

En lo que si estoy tranquilo es que la palabra especulación que ha aparecido, la descarto desde primera hora. Y lo hago porque un club en Segunda no es rentable y nada hay que llevarse del club. Voy más lejos, invertir en el futbol no es rentable. Cuando el 45 % de los clubes de la Liga de Futbol Profesional están intervenidos judicialmente, esto significa la poca rentabilidad del negocio del fútbol.

Y más cosas y palabras junto con preguntas, se derramaron ayer en la tertulia. El ex jugador, José Antonio Márquez, preguntó a Morón que cómo era posible que el Recreativo costara sólo tres millones de euros. La respuesta coincide con mi pensamiento sobre el poco valor que hoy tiene comprar un club de fútbol. Ya he manifestado en mis editoriales, que si el alcalde me hubiera regalado el Recreativo, yo le hubiese dicho que no me interesaba.

Y el porqué nadie de Huelva haya acudido a tan ‘barata’ compra, fue otra de las preguntas que salió en el debate. Miren, el concurso ha sido público y abierto. Si nadie de Huelva ha mostrado interés y han venido de fuera, ahora poco podemos lamentarnos de este hecho.

Lo que hay está presente. Hay un margen de confianza que debemos dar porque las verdades y las mentiras tienen las patas cortas y al final lo bueno o lo malo sale a la luz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies