DESDE MI CABINA
Mil gracias
[Paco Morán]

1

Vaya fin de semana que hemos tenido. La victoria lograda ha sido importante, como asimismo el juego desarrollado por el equipo. Destacar mucho y bueno, pero en un orden de prioridades subjetivas, destacar que Álvaro Cervera sigue haciendo historia en el Decano. El sábado otra vez hizo debutar a un canterano. Y lo hizo por convencimiento, sin tener bajas por lesiones o sanciones. Con una plantilla tan amplia como limitada, un chaval con diecisiete años, Aitor García, debutó y marcó. Esta fue la imagen del partido y la satisfacción que nos dejó el paso por la Nueva Condomina.
Cuatro canteranos y gente de Huelva fueron protagonistas del choque. Fidel, Bonaque, Aitor García y Ale Zambrano pertenecen a esa generación en la que la inversión más rentable en la historia del club, está viendo sus frutos.
El partido ante el Real Murcia fue de lo mejor que hemos visto esta temporada. Un Recreativo con puñales por bandas y con una defensa en medio campo que provocó que apenas tuviera que intervenir el cuarteto defensivo. Los intentos del Murcia por entrar en la zona de área eran estériles por un medio campo que defendió como nunca.
No me gustaría destacar a nadie en particular, dado que la actuación de todos los hombres fue un acicate para que las sonrisas de desplegarán en el entorno. Pero si me lo permiten y porque la profesionalidad tiene su valor, hoy y como en otras veces he hecho, digo que Jordi Matamala es imprescindible.
Mucha razón tiene Álvaro Cervera cuando dice que es un jugador de Primera división.
El equipo parece que va a más y los de abajo no ganan. La baja puntuación que alcanzan los cuatro últimos hace que las esperanzas en la permanencia hayan crecido. No todo está resuelto, pero si en esta subida de montaña que comienza el sábado ante el Deportivo, Hércules, Celta, Valladolid, Almería, Elche, el Recre logra la mitad de los puntos, estaríamos en disposición de ir pensando en la nueva temporada en Segunda. Y si el Recreativo logra salvar la categoría un mes antes de que acabe, todo ello obedecerá a una base sólida basada en las oportunidades que han recibido los canteranos. Ver a cuatro de Huelva el pasado sábado sobre el césped, denota la valentía del técnico a la hora de afrontar una temporada en la que el hombre ha tenido que basar su once, entre canteranos y jugadores de la pasada temporada, dado que los nuevos fichajes aportaron más bien poco. Javier Álamo ha sido el único jugador que ha llamado la atención de los aficionados.
Muy prematuro es hablar de renovaciones, pero si el equipo salva la categoría y vemos a tantos canteranos acabando la temporada, Álvaro Cervera merecería la renovación.

Compartir.

1 comentario

  1. Un aficionado on

    Ya está este con lo de renovar a Cervera.Queda todavia la 2ª vuelta completa y ahora el Recre se las tiene que entender con los mas fuertes los proximos 7 partidos.Estemos tranquilos`y no comencemos a lanzar las campanas al vuelo.Todo a su debido tiempo.No te vaya a pasar lo mismo que con Alcaraz,Quique Hernandez,etc.y te tengas que tragar todo lo que ahora dices.Aunque a tí te dá los mismo todo,¿verdad?

Leave A Reply