Caso Mari Luz: “Rosa ha cometido un crimen y nos metió a mi marido y a mí. Si sale, que se dé por muerta, que a mí no me importa mancharme las manos”

0

–La mujer de Santiago del Valle cambiará su versión inicial de los hechos en el juicio y arremeterá contra su cuñada

–En una entrevista en Antena3 recibe una llamada de su marido desde la cárcel, al que llama cariño y al que dice quererle tanto como para matar por él

–El diario Huelva Información anuncia la publicación de una entrevista mañana en la que Isabel Delgado explica con detalle su nueva versión

Fotos: Antonio Luis Delgado

Rosa del Valle, hermana del Santiago del Valle.huelvainformacion.es ha anunciado que mañana publicará una entrevista, firmada por la periodista Rosa Font, con Isabel Delgado, la mujer de Santiago del Valle, en la que se desdice de las acusaciones contra su marido, al que delató e incluso acusó de matarla. Según consta en la información hecha pública hoy por el citado diario a través de la red, Isabel García apoya ahora al presunto asesino de Mari Luz y acusa a Rosa del Valle de ser la responsable del crimen. Antena3 también ha emitido en su informativo de este mediodía una entrevista con la mujer de Del Valle en la que avanza su cambio de declaración.

Santiago del Valle en el juzgado de lo social. (Antonio Luis Delgado).Isabel García, se asegura en la noticia de Huelva Información, ha permanecido oculta desde que puso los pies en la calle hace siete meses, después de cumplir una condena de dos años y dos meses por hacer la vista gorda mientras su marido, Santiago del Valle, abusaba sexualmente de sus hijos menores de edad.

En la cuenta atrás del juicio contra el pederasta por el crimen de la pequeña Mari Luz Cortés, que se abre el próximo miércoles en la Audiencia Provincial onubense, el periódico Huelva Información mantiene que va a descubrir el lugar en el que ha permanecido la mujer del presunto asesino, Isabel García, testigo clave para mantener la acusación contra Del Valle en la que va a ser la vista más mediática y seguida de las últimas décadas.

García, puede leerse en la misma información, hace frente común con su marido frente a su cuñada, Rosa del Valle, a la que señala como autora material del crimen de Mari Luz. “Mi cuñada me confesó que se había cargado a la niña, que le ofreció chucherías cuando pasó por la puerta, la subió y en un intento de meterla en la casa, se le fue de la mano y se cayó rodando por la escalera”, relata. “Rosa ha cometido un crimen y nos metió a mi marido y a mi. Si sale, que se dé por muerta, que a mi no me importa mancharme las manos”. Mañana, Huelva Información ofrecerá de manera íntegra la entrevista mantenida con Isabel García.

Antena3 ha emitido en su informativo del mediodía de hoy lunes, como primera noticia, una entrevista también con Isabel García en la que asegura que ella es “capaz de matar por su marido, al que quiero más que nada en el mundo”. A esta confesión la periodista le pregunta si también es capaz de mentir por él, a lo que responde que no, “porque yo no he mentido en mivida”.

Justo a mitad de la entrevista Isabel recibe una llama de su marido desde la cárcel, del que se despide diciéndole: “Cariño, te quiero mucho”. El relato de cómo Rosa del Valle mató a Mari Luz lo hace en primera persona, tal como asegura se lo contó la hermana de su marido. Con una frialda tan extrema que indigna, explica cómo la pequeña fue arrojada al agua de la marisma cuando estaba aún viva, ya que fue transportada en un carrito de la compra en la creencia de que estaba muerta, cuando en realidad se encontraba inconsciente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies