La Junta realiza mejoras en la Audiencia Provincial para facilitar el seguimiento del juicio del caso Mari Luz que se inicia el miércoles

0

La Consejería de Gobernación y Justicia ha realizado una serie de mejoras técnicas tanto en las infraestructuras como en el equipamiento de la Audiencia Provincial de Huelva para facilitar el trabajo de los medios de comunicación que seguirán la vista oral del caso ‘Mari Luz’ a partir del miércoles, 16. El secretario general para la Justicia, Pedro Izquierdo, y el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones para supervisar los trabajos realizados. Izquierdo ha subrayado el esfuerzo que realiza la Administración autonómica para lograr que todos los juicios se celebren con unas condiciones adecuadas.

Además de las mejoras en las infraestructuras, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa pública andaluza Canal Sur para la emisión del juicio. La RTVA se encargará de suministrar la señal institucional de la vista a los medios de comunicación audiovisuales.

En la sala de vistas se ha instalado un sistema de videoconferencia con pantalla de gran formato (concretamente de 50 pulgadas) con líneas RDSI, es decir, digitales de alta calidad. También se cuenta con una unidad de grabación para la señal digital y un equipo duplicador para la generación de copias en formato DVD a disposición del Tribunal.

También se han mejorado el mobiliario así como la megafonía, con la instalación de un sistema de conferencia de ocho unidades, con control centralizado de la Presidencia del Tribunal. Este sistema proporcionará el sonido directo a Canal Sur, así como una salida para el sistema de grabación judicial Arconte.

La Consejería de Gobernación y Justicia ha llevado a cabo mejoras de la instalación eléctrica y del cableado y durante el juicio reforzará al personal técnico de la sede judicial con la presencia de un técnico especializado en medios audiovisuales y microinformática que servirá de apoyo exclusivo al Tribunal durante todo el desarrollo del proceso judicial. La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha dispuesto que el departamento de Informática cuente con personal técnico dispuesto para atender cualquier incidencia.

Salas de prensa

En cuanto a la señal de Canal Sur, esta emisora dispondrá de los medios técnicos necesarios para la captura de la imagen en la sala de vistas mediante una  cámara fija  y operadores. Producirá y transmitirá la señal institucional, vía Forta, a las televisiones de ámbito nacional y autonómico, disponiendo de una Unidad Móvil que se situará en el entorno del Palacio de Justicia.

Igualmente transmitirá la señal producida a las salas de prensa del Palacio de Justicia, situadas en la planta sexta del edificio, para su emisión por las tres pantallas habilitadas al efecto y dispondrá de armarios repartidores de señal analógica/digital con conexiones de audio y vídeo para el enlace de otros medios de comunicación de prensa, radio o televisión.  Las salas de prensa se han habilitado en dos espacios contiguos con capacidad total para 46 personas que seguirán la retrasmisión en directo del juicio en pantallas de gran formato.

Una primera sala se dedicará a los medios de radio y escritos, con capacidad para 16 periodistas. En ella se instalará un distribuidor de sonido con 20 salidas de audio. Las radios tendrán además a su disposición los medios técnicos necesarios para que puedan contratar líneas RDSI para uso propio.

En cuanto a la segunda sala, con capacidad para 30 personas, albergará a los profesionales de televisión. Habrá un distribuidor con 20 salidas de audio, 20 para vídeo compuesto y 20  para vídeo en alta definición S.D.I.

Compartir.

Leave A Reply