Comienza la segunda fase de la campaña de natación para mayores

0

La campaña de Natación-Aquagym para mayores, una propuesta original de actividad física de la que se benefician más de 150 personas, arranca hoy en su segunda fase, que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Esta actividad deportiva acuática, que se inició el pasado 4 de octubre, se lleva a cabo en horario de mañana, es totalmente gratuita y se desarrolla en la piscina del Polideportivo Diego Lobato de la capital. En esta nueva edición participan mayores de los colectivos que pertenecen al Consejo Local de Mayores, pero también está abierta a todos los mayores en general.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal

de Mayores, Juana Carrillo, ha visitado esta mañana esta interesante iniciativa que tiene como principal objetivo “seguir ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre que despiertan gran interés entre los mayores onubenses”, ha explicado el primer edil. Se trata de una opción de ejercicio de bajo impacto para nuestras articulaciones

Durante la campaña, los mayores realizarán ejercicios acuáticos para mejorar su salud y recuperaciones de procesos traumáticos (artrosis, dolores generalizados). Además, aquellos que no sepan nadar van a tener una magnífica oportunidad de aprender.

Para el correcto funcionamiento de esta iniciativa se cuenta con monitores especializados para dirigir las clases de ‘Aquagym’, donde además de ponerse en forma, los participantes pueden disfrutar de una actividad amena y divertida en compañía de otros mayores.

El aquagym es muy beneficioso para los mayores, ya que se trata de un deporte que  permite, con un menor esfuerzo, debido a la flotabilidad de nuestros cuerpos, realizar los mismos ejercicios que pueden llevarse  a cabo fuera del agua sin sentir tanto el cansancio. De esta forma, los mayores hacen una serie de ejercicios imposibles de realizar fuera del agua.

El Ayuntamiento de Huelva fue pionero hace cinco años en poner en marcha esta actividad deportiva para los mayores, ya que, según ha señalado Juana Carrillo, el ‘Aquagym’ “está siendo una de las modalidades deportivas más demandadas en la actualidad en gimnasios y polideportivos, por tratarse de una gimnasia suave, muy beneficiosa para la salud y donde se realizan ejercicios recomendados para las personas mayores”.

Con esta iniciativa, ha añadido, el Ayuntamiento pretende “seguir ofreciendo actividades saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida  de los mayores y elevar su autoestima, fomentando también el encuentro entre ellos y su participación activa en la sociedad”.

Compartir.

Leave A Reply