El alcalde de Huelva participa en la colocación de la primera piedra de la nueva Policlínica San Pedro

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El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha participado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva Policlínica San Pedro. Se trata del inicio de la construcción de una nueva clínica privada en Huelva. Pedro Rodríguez ha aprovechado el acto para apostar por una ciudad ‘con los mejores servicios’ agradeciendo a los promotores su apuesta por la ciudad.

La tradicional Policlínica San Pedro, se traslada de la Plaza que le da nombre, a la calle Punta Umbría, en la barriada onubense de Nuevo Molino. Desde 1994, durante 17 años, la Policlínica San Pedro ha dado servicio a la ciudad desde la Plaza de San Pedro. Sin embargo, como ha apuntado el alcalde, en 15 meses estará terminado un nuevo edificio, con las mejores calidades y garantías para dar un mejor servicio a los onubenses.

Los promotores de la Policlínica San Pedro han estado representados por Alejandro García Muriel, presidente de la empresa y Aurelio Cazenave, socio y arquitecto del nuevo edificio. Además de toda la junta de accionistas, en el acto se han dado cita los representantes de numerosas compañías aseguradoras sanitarias y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Navidad.

Para permitir este traslado, el Ayuntamiento de Huelva tramitó un Estudio Detalle para reordenar una gran parcela en la barriada de Nuevo Molino. El objetivo ha sido reubicar el campo de fútbol existente en un espacio donde es imposible edificar porque está atravesado por grandes conducciones de abastecimiento general de aguas y liberar otro solar para construir diferentes dotaciones, entre ellas una Clínica y una residencia de mayores. Se trata de una gran parcela de 15.909 metros cuadrados infrautilizada, que ahora se distribuirá destinando 9.315 metros cuadrados a uso deportivo, 1.489 a viario y accesos, y más de 5.000 metros cuadrados para dotaciones.

Entre las dotaciones, se incluye la nueva Policlínica San Pedro. Un edificio de cuatro plantas, con 3.375 metros cuadrados de techo, distribuidos entre zona de consultas, zona de urgencias y pruebas radiológicas, administración general del centro, seis quirófanos con los servicios anexos correspondientes, zona destinada a la hospitalización de pacientes y espacios para albergar usos como la farmacia, rehabilitación y almacén general, además de otros servicios como cocina y lavandería.

En la planta baja y acceso al edificio se localizan los usos más públicos del complejo. Dos entradas diferenciadas que comunican con las zonas de consultas, a través de un hall de entrada y con las consultas de urgencias. Todas las consultas se localizan en el perímetro del edificio, consiguiendo así iluminación y ventilación natural directa, dejando en el centro del edificio estancias como almacenes y aseos, cuya ventilación se hará mediante extracción forzada. En el fondo del edificio se localizan las estancias para las pruebas mediante radiaciones, generando un núcleo más cerrado y de acceso más restringido. En la planta segunda se presenta la zona dedicada a la administración de la clínica, que conforma la doble altura del hall junto con el laboratorio de análisis patológico y zonas de vestuarios para el personal médico. En esta misma planta, se localiza un bloque quirúrgico de seis quirófanos con los servicios propios de éstos, como preparación de paciente, sala de postoperatorio, limpieza de médicos, limpieza de instrumental y zona de desinfección entre otros. La planta tercera se destina de forma exclusiva a la hospitalización de pacientes, contando con 21 habitaciones y otros servicios propios de este uso como son aseos, control de enfermeros, almacén y un oficio auxiliar. La planta cuarta alberga otros usos necesarios en la clínica, como son la farmacia, el almacén general y la sala dedicada a la rehabilitación o fisioterapia, dejando más del 50 % de la planta para albergar otras 13 habitaciones.

En la cubierta, a la cual se accede mediante el núcleo principal formado por las escaleras y un monta-camillas, se localizarán las diferentes maquinarias de climatización y ventilación, captadores solares y todas aquellas que sean necesarias para el buen rendimiento del edificio. Por último, en la planta semisótano, se encuentran los principales cuartos de instalaciones y dos estancias más dedicadas a la lavandería y cocina, además de las plazas de aparcamientos.

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