El ayuntamiento de Huelva contrata la demolición de las viviendas y naves de las Metas

1

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, acaba de confirmar que el Ayuntamiento de Huelva ha firmado el contrato para la demolición de las viviendas y naves de Las Metas con la empresa Antonio España e Hijos, S.L. Se trata de una empresa onubense con amplia experiencia en este tipo de trabajos, especialmente cuando implican el desmantelamiento de cubiertas de fibrocemento con contenido de amianto (uralita). El presupuesto de estas obras que asume el Ayuntamiento de Huelva supone un presupuesto neto de 86.400 euros.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con ADIF ha decidido asumir este compromiso “por el bien de la ciudad”. En este sentido, Francisco Moro ha explicado que el Ayuntamiento de Huelva, “con el único objetivo de agilizar las gestiones”, ha intentado negociar con ADIF las demoliciones de las viviendas y naves de Las Metas, ya que la empresa estatal contemplaba estos trabajos en el ‘Proyecto Constructivo de la Infraestructura Ferroviaria en la Estación de Huelva’, actualmente en marcha. Concretamente, en el capítulo de demoliciones y levantes, contempla un presupuesto total de 119.278,58 euros, donde se incluyen, entre otras cosas, todas las edificaciones.

A pesar de ello, continúa Francisco Moro, el Ayuntamiento de Huelva ha llegado incluso a proponer la posibilidad de pagar a ADIF estos trabajos. Sin embargo, la empresa estatal, señala el primer teniente de alcalde, ha demostrado una vez más “su mala fe, deslealtad institucional y utilización política de las obras, al denegar esta propuesta de forma pública, sin contestar siquiera de forma oficial al Ayuntamiento de Huelva, al filtrar a los medios de comunicación la carta remitida esta misma mañana a la Gerencia de Urbanismo, firmada por el director de Patrimonio y Urbanismo de ADIF, Antonio Cabado”.

Este nuevo episodio, asegura Francisco Moro, “sólo demuestra una vez más que mientras el Ayuntamiento de Huelva apuesta por la colaboración y la negociación, el PSOE responde con la traición institucional y la utilización política de las administraciones y empresas públicas”. Como ha sentenciado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “lo importante en todo este asunto son los onubenses y la ciudad y por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva, como administración más cercana al ciudadano, seguiremos trabajando para hacer posible la llegada a Huelva del AVE”.

El Ayuntamiento de Huelva se hará cargo de las demoliciones de las casas y naves de Las Metas, “liberando definitivamente los terrenos para que los socialistas no tengan más excusas y empiecen a dar fechas para la construcción de la Nueva Estación que sustituya al apeadero actualmente previsto en las obras en ejecución y principalmente, de la licitación de los 84 kilómetros de vías necesarios para traer el AVE a la ciudad”. A partir de este momento, reta Francisco Moro, “los socialistas deben ponerse a trabajar para, en primer lugar, liberar los 84 kilómetros de vías que restan para unir Huelva con Sevilla, donde todavía no se han iniciado las expropiaciones”

Compartir.

1 comentario

  1. cristobalino on

    que pesados con los de Las Metas. pero si esta actuación no va a influir en las municipales. los ciudadanos saben de sobra que el ave no llegará nunca a huelva, que es otra mentira más del psoe. como el desdoble de la n-435 y los puentes de punta… el guhhenhein de chaves en la rábida…, o la reforma del espacio rabideño anunciada por petronila…,

Leave A Reply