Felipe Arias desmiente que no se permita al PSOE poner publicidad en los autobuses urbanos y tilda la campaña socialista de “mala” y “mezquina”

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Felipe Arias, concejal de Infraestructuras.El PSOE ni siquiera ha planteado la posibilidad de utilizar como soporte de su publicidad electoral los autobuses urbanos de Huelva. Así de contundente se ha mostrado, en declaraciones a huelvaYA.es, Felipe Arias, teniente de alcalde de Infraestructuras y miembro del equipo de campaña del PP para la municipales en la capital. Estas manifestaciones se han producido a raíz de unas declaraciones de Elena Tobar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, en las que aseguraba que al PSOE se le había impedido utilizar los autobuses para difundir su propaganda.

Sin embargo, esto ha sido desmentido categóricamente por Arias, que ha querido puntualizar en torno a este asunto tres cuestiones: la primera, que no es el Ayuntamiento quien gestiona esos espacios publicitarios sino una empresa concesionaria; la segunda, que existen numerosos autobuses que no tienen publicidad y que por tanto la empresa estaría encantada de poder lograr nuevos clientes; y la tercera, que nadie del PSOE se ha dirigido a la empresa para hacer uso de esos soportes publicitarios.

Felipe Arias incluye las afirmaciones de Tobar en el mismo paquete que una información aparecida ayer donde se decía que el PP había plagiado la campaña del candidato socialista en 2003, el actual consejero José Juan Díaz Trillo, ya que tenía el mismo eslogan central que la actual de Pedro Rodríguez, “Huelva en el corazón”. Sin embargo, el teniente de alcalde asegura que no es así y que mienten quienes difunden esas noticias ya que la campaña de Díaz Trillo de hace ocho años tuvo como eslogan “Un alcalde para todos y todas”.

En torno a este tema, Arias ha escrito en su perfil de Facebook que “en el equipo de campaña del PSOE en Huelva andan muy nervios desde que iniciamos nuestra precampaña electoral. Primero retiraron toda su publicidad al ver la nuestra y cambiaron de eslogan y de diseño de campaña. Después han mentido diciendo que nuestro eslogan ya lo utilizaron ellos en 2003, ya les hubiera gustado a ellos. Y hoy vuelven a mentir diciendo que no les dejamos usar los autobuses urbanos para anunciarse, cuando ni siquiera lo han solicitado a la empresa concesionaria que explota la publicidad. No hay mejor publicidad que tu competencia hable de tu campaña publicitaria, pero también demuestra la mezquindad del PSOE por intentar jugar sucio, mintiendo para intentar desprestigiar. Ellos saben que su problema no sólo es que tienen un mal diseño de campaña, sino que su mayor problema es que tienen una mala candidata”, concluye el concejal de Infraestructuras.

Desde la empresa encargada de la campaña de Pedro Rodríguez, Prólogo Creativo, también se ha salido al paso de esta polémica para dejar claro que “no se puede reproducir lo que se desconoce, y en todo caso, el eslogan aludido (consulten hemeroteca) correspondería a una de las numerosas piezas gráficas de la campaña de Trillo, pero nunca al eslogan oficial de campaña (“Un Alcalde para todos y todas”), con lo cual se ha sacado de contexto una frase de un elemento de la campaña con escasa relevancia pública”.

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