La Guardia Civil detiene a un menor de edad presunto autor del robo en el aula Guadalinfo

0

Agentes del Puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un menor de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Después de que se conociera el robo cometido en el aula Guadalinfo, del Centro de Adultos de Palos de la Frontera, la Guardia Civil de la localidad inició una serie de averiguaciones tendentes al esclarecimiento del hecho, que había supuesto un grave perjuicio para la citada aula, al dejarla completamente inoperativa. Según la denuncia presentada en fecha 8 de febrero, de las instalaciones se habían llevado, un televisor LCD de 32 pulgadas y gran parte de los equipos informáticos con los que se contaba.

Para cometer el robo, se forzó la reja de una de las ventanas del centro de adultos, y una vez en el interior, el presunto autor buscó las llaves que dan acceso al aula en la que se hallaban los equipos referidos. Esto, hizo suponer a los agentes que practicaron la inspección ocular que, la persona que hubiera cometido el robo, tenía un conocimiento exacto de donde se guardaban las llaves.

A la vista de las informaciones recabadas y de la práctica de la investigación, la Guardia Civil comenzó a sospechar del ahora detenido, al que se le hizo un discreto seguimiento hasta que les llevó a una plaza de la localidad, en el momento exacto en que el citado menor pretendía vender uno de los ordenadores portátiles sustraídos. Tras procederse a la detención del menor, éste fue trasladado a las dependencias policiales para que prestara declaración en compañía de sus padres.

El televisor y seis ordenadores portátiles han sido recuperados por la Guardia Civil, siendo el resto del material hallado en un almacén anexo a la vivienda del detenido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply