CCOO denuncia el impago de nóminas a la plantilla del Ayuntamiento de Beas

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva ha denunciado que los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Beas están sufriendo el impago de tres nóminas y una paga extraordinaria desde el pasado mes de noviembre. El sindicato ha sabido que la cuantía del impago de estas nóminas alcanza los 300.000 euros, lo que “está creando una situación tensa entre la plantilla y el Consistorio, puesto que actualmente gran parte de los miembros de la policía local se encuentran de baja psicológica” debido a una situación que consideran “insostenible”.

CCOO ha cuestionado la gestión económica del ayuntamiento, y ha criticado que recientemente se hayan realizado “gastos extraordinarios” mientras que las nóminas de estos trabajadores y trabajadoras continúan impagadas. En este sentido, los trabajadores han reclamado repetidamente que se les abonen estas nóminas atrasadas, así como “que no se realice ningún pago que sea distinto al pago de personal como marca la Ley”. Por ello, han anunciado que se movilizarán para reclamar el salario que el ayuntamiento les adeuda.

CCOO ha denunciado además que además de las nóminas, se están dejando de pagar seguros sociales, impuestos, suministros, reparaciones y préstamos. De hecho, el impago a la Seguridad Social está provocando que los recursos que tienen que llegar “hayan quedado paralizados”, lo que dificulta la entrada de nuevos recursos.

Compartir.

Leave A Reply