Diputación conciencia a familias de Bonares sobre el uso responsable de internet

0

La Diputación de Huelva, a través de los Servicios Sociales Comunitarios del Condado Sur del Área de Bienestar Social, ha organizado un taller sobre el uso seguro de Internet, cuya primera sesión se celebrará el próximo 8 de Marzo, a las 18,00 Horas, en el Salón de Usos Múltiples del IES. Catedrático Pulido Rubio de Bonares. El ponente de este taller será Antonio Jesús Carrasco García, ingeniero técnico informático y dinamizador del Centro Guadalinfo de Rociana del Condado.

Esta primera sesión tendrá como contenido el uso de Internet y sus beneficios y peligros. A ésta seguirán dos sesiones más en las que se explicarán los filtros de contenido, el correo electrónico, las redes sociales, las técnicas espías y, ya en la tercera sesión, los recursos educativos y las denuncias a través de Internet.

El objetivo principal de este taller, en el que colaboran el IES. Catedrático Pulido Rubio, el Ayuntamiento de Bonares, el Colegio Público Lora Tamayo y las ampas “El Tejar” y “Futuro Horizonte”, es concienciar a las familias sobre el uso responsable de Internet y contribuir a superar la brecha digital que les separa de sus hijos. Y ello, porque la llegada de las nuevas tecnologías a los centros educativos es una cuestión que preocupa a los padres, especialmente por los riesgos que puede entrañar para los menores y adolescentes el uso inadecuado de las mismas. Según los expertos, la solución no está en prohibir ni restringir radicalmente el uso de estas nuevas tecnologías, sino en involucrarse en la educación de los hijos y potenciar las ventajas que aporta el manejo del ordenador e Internet.

El taller se desarrollará con contenidos teóricos y prácticos en tres sesiones –una por semana- y con grupos reducidos. Los destinatarios son padres y madres de alumnos de 5º y 6º de Primaria, y de 1º de Secundaria de Bonares. Las plazas son limitadas y el plazo de entrega de solicitudes finaliza el 18 de Febrero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies