El alcalde de Huelva celebra la integración del colectivo senegalés en la ciudad

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha celebrado la integración del colectivo senegalés en la ciudad, apostando por los niños como protagonistas. Invitado por la Comunidad Senegalesa Musulmana, el alcalde de Huelva participó ayer tarde en los actos organizados para la ‘Celebración del Aniversario del profeta Mohamed’ en la Peña Flamenca de Huelva. Una velada en la que a la lectura del Corán se sumaron recitales de poesía, actuaciones y degustaciones gastronómicas organizadas por un comité creado al efecto y presidido por Ababacar Mime.

El objetivo de estas celebraciones ha sido promover el encuentro entre vecinos de diferentes culturas y religiones, mediante el acercamiento y conocimiento mutuo a favor del intercambio y riqueza intercultural como fuente de desarrollo de las comunidades apostando por la comunicación y el diálogo islamo – cristiano.

Pedro Rodríguez ha dicho que este tipo de celebraciones contribuyen a “facilitar los cauces de participación para construir una sociedad onubense más plural”, asegurando que “nos sirve para acercarnos a las costumbres senegalesas, convencidos de que el conocimiento y el intercambio, son la base del respeto y la convivencia”.

Compartir.

Leave A Reply