El Ayuntamiento de Aljaraque firma la prórroga para continuar con el programa Guadalinfo

0

Recientemente el Ayuntamiento de Aljaraque ha firmado una prórroga del programa Guadalinfo para nuestro municipio, según informa el Concejal que tiene asignadas las competencias de este servicio, Sebastián Rivero.

La continuidad del programa es fruto de la colaboración entre la administración autonómica, la municipal y la Diputación Provincial y, sobre todo,  de los buenos resultados obtenidos en estos dos años de experiencia tanto a nivel de usuarios como de gestión del centro.

El Centro GUADALINFO de Aljaraque ofrece a sus ciudadanos y entidades según sus medios materiales y especialmente humanos, la oportunidad de conocer y usar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).

Los destinatarios del proyecto son los ciudadanos y ciudadanas especialmente aquellas personas y organizaciones con mayores dificultades de acceso a las TICs, como pueden ser la mayoría de jubilados que viven en zonas rurales, las mujeres que tienen  que  atender importantes necesidades familiares, los jóvenes que por estar estudiando o haber comenzado a trabajar no disponen de medios suficientes; a los que hay que añadir en el mismo orden de prioridad y atención a otros sectores en desventaja o discriminados, como minorías culturales, personas discapacitadas o en situación de desempleo.

Recientemente se entregaron  los diplomas de los cursos últimamente impartidos entre los que destacan los de alfabetización digital, correo electrónico, reportaje fotográfico, hoja de cálculo o certificado digital entre otros.

En el acto el Concejal Sebastián Rivero afirmó: “los objetivos marcados por el proyecto se han cumplido y siguen cumpliéndose ampliamente.  El índice de implantación, el número de usuarios, la cantidad y variedad de los cursos impartidos y actividades organizadas están por encima de lo previsto a pesar los problemas de movilidad que tiene nuestro municipio”.

Algunas cifras ilustran esta afirmación: las actividades de formación pasaron de 15 en 2009 a 31 en 2010; las actividades de dinamización de 3 en 2009 a 88 en 2010 y, finalmente, el número de alumnos y alumnas  de 180 a 370 en los dos años antes mencionados. Actualmente el número de usuarios totales es de 870.

Compartir.

Leave A Reply