El Ayuntamiento de Punta Umbría solicitará a Educación la rehabilitación del colegio Enebral

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El Ayuntamiento de Punta Umbría va a solicitar a la Consejería de Educación la rehabilitación del CEIP Enebral, completando así el proceso de renovación de los centros escolares del municipio. La intención del Consistorio quedará plasmada en breve en una propuesta de Pleno, que instará a la Junta de Andalucía a acometer la reforma.
Con esta obra, los cuatro centros de Primaria puntuambrieños estarán completamente rehabilitados, tras las mejoras del Santo Cristo del Mar, el Virgen del Carmen y el San Sebastián.
Además, a esta buena noticia se une la inminente licitación del nuevo instituto, que estará en el Barrio Romano, junto a la Escuela Municipal de Música. En este sentido, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha dicho que se trata de “una demanda de los ciudadanos que nosotros hemos hecho nuestra, por lo que supone de avance en la educación y, en general, en la formación y el desarrollo de nuestros vecinos”.
El primer edil, destaca también el “compromiso y la receptividad de la Junta de Andalucía con las peticiones de este Ayuntamiento”, para el que ha resaltado que la Educación es “una prioridad, como estamos demostrando”. Así, incluye en este esfuerzo la creación de la nueva Guardería La Cabrita y la nueva Ludoteca, cuya inauguración es inminente; o la adaptación de los cuatro colegios al Plan de Apoyo a las Familias, de manera que tienen comedor y aula matinal. También otras mejoras en infraestructuras educativas como la valla del IES Saltés, el aula de música del Virgen del Carmen y los baños de Infantil, la cancela y el portero automático del Santo Cristo del Mar.
Otras de las acciones positivas introducidas por este equipo de Gobierno en Educación son la habilitación de un servicio de transporte escolar desde El Rincón y El Portil, junto al aumento y dignificación del papel de los monitores de los centros.

Por otra parte, destacan la colaboración con la ONG Save the Children para la lucha con el absentismo y la creación de una plataforma educativa local para el fomento de la lectura.

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