El Instituto Diego Guzmán y Quesada inaugura una escultura en su 40 aniversario

0

Con motivo de su 40 Aniversario, el Instituto Diego Guzmán y Quesada ha inaugurado esta mañana una escultura dedicada al alumnado en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y que ha contado con la presencia del director del centro, José Cercós, y de numerosos alumnos.

Este instituto empezó su vida en el curso 1970-71, como “Instituto de Enseñanza Media Femenino”, cuando sólo existía otro instituto en la capital, “La Rábida”.

La escultura, realizada por Juan Carlos Castro, es, como ha explicado su autor, un homenaje a los alumnos que han pasado por ese centro educativo en estos cuarenta años de existencia. Lleva el nombre de ‘En maduración”, “como cualquier pieza importante que necesita tiempo”, ha señalado. Su lema es “Conócete, acéptate, supérate”. Esta escultura, ha dicho, “es una forma de dejar la impronta de estos cuarenta años”.

Pedro Rodríguez ha indicado que hoy es un día importante para este centro que celebra su 40 Aniversario y con el que el Ayuntamiento viene colaborando desde hace tiempo. Ha recordado que por las aulas de este instituto han pasado 40.000 jóvenes, “la tercera parte de la población de Huelva y tres generaciones”. Un centro, ha indicado, “volcado en la formación y educación de los onubenses, dinámico y con un profesorado comprometido con la educación en calidad y sensible al mundo en que vivimos”.

El primer edil ha felicitado al autor de la escultura, a la junta directiva y al profesorado del centro por la gran labor que vienen desempeñando y a los alumnos los ha animado a seguir estudiando, recordándoles que la educación es el mejor legado que pueden recibir.

Compartir.

Leave A Reply