El PP asegura que el Ayuntamiento está haciendo “lo que es suyo y lo que no es suyo” para que el AVE llegue a Huelva

0

El secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, ha asegurado  en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Huelva “está haciendo lo que es suyo y también lo que no es suyo, para que el AVE llegue a Huelva”. De esta forma, el dirigente popular ha puesto de manifiesto que el alcalde de Huelva “va a cumplir lo pactado da la cara por el AVE”.

En este sentido, Toscano ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva ya ha contratado el derribo de las viviendas y una nave de Las Metas por 86.400 euros. Un dinero que saldrá de las arcas municipales y de los ciudadanos de Huelva porque el Ministerio de Fomento se niega a pagar la demolición de los inmuebles.

De esta manera, el secretario general del PP de Huelva ha puesto de manifiesto que “es el alcalde el único que está haciendo todo lo posible porque el AVE llegue a Huelva”. Así, Toscano ha indicado que “el Ayuntamiento de Huelva y el alcalde de Huelva, una vez más, vuelven a mirar por el bien de la ciudad y hacen más de lo que le corresponde al  demoler las viviendas de Las Metas”.

“El PSOE sólo quiere el AVE para luchar contra el alcalde y encima defienden que la demolición la paguen los onubenses en vez del Gobierno de su partido” ha señalado Toscano, quién, además, ha subrayado que “el PSOE defiende otra vez antes a su partido antes que a Huelva.

De este modo, el secretario general del PP ha recalcado que “es el PSOE quién no está cumpliendo porque mientras el alcalde hace lo suyo y lo que no es suyo, el Gobierno de Zapatero y el PSOE siguen sin construir los 96 kilómetros de vías entre Huelva y Sevilla”.

En este punto, Toscano ha señalado que “el AVE no llega volando, sino que lo hace a través de las vías que el Gobierno y el PSOE no construyen”. Por ello, ha recomendado a los dirigentes del PSOE onubense “que se vayan a la puerta del Ministerio y no se muevan de allí hasta que el Gobierno inicie las obras de las vías del AVE”

Es más, el dirigente popular ha matizado que hasta la fecha, “ni se han expropiado los terrenos, ni hay proyectos, ni hay dinero para construir los 96 kilómetros de vías pendientes entre Huelva y Sevilla que tiene que realizar el Ministerio de Fomento y, sin vías, no hay AVE”.

Y es que el Gobierno no ha reservado ni una sola partida presupuestaria para la ejecución de los cinco tramos de vías entre Huelva y Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply