La familia Cortés aceptará el fallo del Tribunal y anuncia que no recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial

0

Fotos: Julián Pérez

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz Cortés, asesinada el 13 de enero de 2008 , ha mantenido una comparencia pública ante los medios de comunicación un día ante del inicio del juicio. Algunas televisiones han ofrecido en directo esta comparecencia, que ha levantado una gran expectación mediática, al igual que el propio juicio, que comienza mañana. Juan José Cortés ha vuelto a ser el hombre comedido, moderado y tranquilo que sorprendió a toda España cuando se dio a conocer en medio de la tragedia.

La gran novedad en el ámbito procesal es que la familia Cortés no piensa recorrir la sentencia que emita el Tribunal profesional (no hay jurado). Juan José Cortés anunció que no habrá recurso y no se recurrirá la sentencia, sea la que sea, porque “esta agonía no se puede alargar más”. Estas palabras muestra el estado en el que está toda la familia, aunque todos sus miembros, con Juan José Cortés a la cabeza, han mostrado una gran entereza.

Asimismo, Cortés anunció que tratarán de que la condena contra los hermanos Del Valle no seá sólo por asesinato y abuso sexual, sino que también se incluya la del delito de secuestro.

La familia Cortés estará en los alrededores del Palacio de Justicia de Huelva desde el inicio de la vista, aunque los padres no declararán hasta el día 25. Y estarán “porque me lo pide el cuerpo”, aseguró el padre de la pequeña Mari Luz. Asimismo, volvió a hacer un llamamiento a la cordura de todo el mundo para que no haya ningúnincidente o episodio desagradable.

Aunque no está imputada, la familia Cortés sigue pensando que la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, sí tuvo que ver presuntamente con la muerte de la pequeña, por lo que se va a pedir que los tres (los dos acusados y ella) carguen el gasto de la búsqueda de la niña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies