Manuel Domínguez: “El PP se ha lanzado a privatizar servicios públicos para afrontar la campaña electoral”

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha denunciado la “campaña de privatización de servicios públicos” que está acometiendo el PP en la provincia, con el único objetivo de “afrontar la campaña electoral con comodidad, es decir, atendiendo a intereses que no son los de los ciudadanos”.

Asimismo, Domínguez precisó que los constantes ataques del PP a Giahsa responden a “un intento de desacreditar la gestión pública, precisamente, para justificar la campaña de privatizaciones que están acometiendo en la capital y otros municipios de la provincia como Moguer, donde los vecinos están sufriendo un problema grave con la doble facturación”.

Según indicó el responsable socialista, Giahsa es una empresa pública mancomunada que presta un servicio de calidad en todos sus municipios, “una empresa transparente cuyos beneficios revierten en la ciudadanía, no como sucede con las empresas privadas a las que el Partido Popular está adjudicando estos servicios públicos”.

A este respecto, Manuel Domínguez hizo referencia al recurso recientemente planteado por la empresa Aqualia contra la adjudicación de Aguas de Huelva a la empresa catalana Aquagest, alegando irregularidades en el proceso y conversaciones previas. “Estas denuncias coinciden con las que ya hicimos en su momento desde el PSOE, en las que advertíamos que se estaba cometiendo una venta teledirigida, malvendiendo la empresa municipal más rentable de Huelva a quien ofrecía la mayor aportación económica antes de la campaña electoral”.
El secretario socialista de Política Municipal señaló que este nuevo episodio no hace sino “dejar aún más claro que Aguas de Huelva se vendió atendiendo a los intereses electorales del PP, como está sucediendo en otros municipios de la provincia, de lo contrario, ya hubieran presentado un plan de pagos en el que se indique dónde va a ir a parar hasta el último céntimo de la venta de Aguas de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply