Acuerdo de la Diputación con Latitudes para la organización del Festival de Fotografía de esta edición

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente de la Asociación Cultural Latitudes 21, José Luis Ruiz, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la institución provincial se convierte en uno de los patrocinadores del Festival de Fotografía Latitudes 2011 y colabora, por tanto, en la organización del mismo.

Según especificó la presidenta, la Diputación contribuye a la organización del festival con una aportación económica de 10.000 euros, así como con la cesión de la sala Hotel París para una de las exposiciones previstas y con el apoyo técnico y humano necesario para cuestiones como el montaje de exposiciones y los trabajos de imprenta.

Petronila Guerrero subrayó que el Festival Latitudes, que cumple su tercera edición, es ya toda una referencia, no sólo para los ciudadanos onubenses sino también fuera de nuestras fronteras. Así, insistió en que la Asociación Cultural Latitudes ha hecho desde el principio “una gran apuesta por la calidad, con un cuidadísimo programa de exposiciones y actos”, de forma que el festival sitúa a Huelva durante más de un mes como el centro de interés para todos los aficionados a la fotografía.

La presidenta de la institución provincial recordó que este año se han previsto un total de 10 exposiciones de “enorme calidad”, con obras de fotógrafos y fotógrafas de fama mundial como Henry Cartier Bresson, Jean Jacques Lévy, Cristina García Rodero o el cineasta Carlos Saura. Según explicó, la sala de exposiciones del edificio Hotel París acogerá una de estas exposiciones, concretamente una titulada ‘Transformaciones: La España de los años 20’ formada por material de los archivos de Telefónica y con la que se mostrarán las mejores fotografías de la época de la constitución de Telefónica y del comienzo de la telefonía en España.

El presidente de la Asociación Cultural Latitudes 21, José Luis Ruiz, quiso agradecer en primer lugar el apoyo de la Diputación onubense al Festival, un apoyo que “denota no sólo su sentido de la generosidad sino también su sensibilidad”. En este sentido, recordó que el Festival Latitudes es el resultado de la alianza de la sociedad civil tanto con las administraciones públicas como con entidades privadas y quiso agradecer a los patrocinadores y colaboradores su implicación en la iniciativa.

Ruiz explicó que las 10 muestras previstas este año se repartirán de la siguiente manera: tres en el Museo Provincial, tres en la Casa Colón, una en el Hotel París, otra en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, otra en la sala de la Fundación Cajasol y una en el Rectorado de la Universidad.

El presidente de la Asociación Cultural Latitudes precisó que en la programación de este año predominan dos temáticas: la primera, España, y la segunda es la fuerte presencia de la mujer. En este sentido, recordó la exposición de imágenes de la España de los años 20 en el Hotel París, así como señaló que el cineasta Carlos Saura traerá a Huelva fotografías “insólitas” de la España rural de los años 50.

En cuanto a la presencia de la mujer, detalló que habrá tres exposiciones donde la mujer es sujeto esencial. Según apuntó, hay dos muestras de dos grandes fotógrafas como son la española Cristina García Rodero, con la exposición ‘Combatiendo la nada’, y la camerunesa Angèle Etoundi Essamba, con la muestra ‘Desvelos’. Además, se ha organizado una muestra colectiva titulada ‘Miradas de mujer’, formada por obras de distintas temáticas y técnicas de 16 fotógrafas.

El Festival Latitudes 2011 se desarrollará entre el 21 de febrero y el 3 de abril y, además de las muestras fotográficas, contará con tres ciclos de cine –francés, ruso e indio-, así como con un concierto del cantautor Luis Eduardo Aute para la clausura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies