Aqualia ejecutará en Moguer obras de mejora valoradas en 1,5 millones de euros

0

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado hace unos días el programa de obras incluido en la primera fase del plan de inversiones que va a desarrollar la empresa Aqualia en las instalaciones del ciclo integral del agua en la localidad.

En el pliego de condiciones que rige el contrato suscrito entre el consistorio moguereño y Aqualia, adjudicataria definitiva desde el pasado mes de julio de todos los servicios relacionados con el ciclo integral del agua en Moguer y Mazagón, se contemplan una serie de inversiones por un importe de 1.500.000 euros.

Estas actuaciones, que pretenden subsanar las deficiencias y modernizar los sistemas de almacenamiento, distribución y saneamiento del municipio, se han diseñado y distribuido en dos fases distintas para mayor operatividad, aprobando el Pleno en la citada sesión los proyectos que se incluyen en la primera fase, y que suponen una inversión de unos 850.000 euros.

Concretamente en Moguer, en lo que se refiere a infraestructuras de abastecimiento, se renovará la actual red de distribución de agua que discurre por la margen izquierda de la carretera del Algarrobito, con una longitud de 1.700 metros, instalándose también en el depósito que abastece al polígono industrial un nuevo grupo acelerador. Asimismo se renovarán las redes interiores de las calles Elisa Fernández, Pablo Ruiz Picasso y Calera, además de repararse y adecuarse las fuentes públicas situadas en la avenida Hermanos Niño, plaza de la Coronación, plaza Niña, avenida de América y plaza del Cabildo.

En lo que se refiere a infraestructuras de saneamiento Aqualia renovará y sustituirá las actuales redes por otras de mayor capacidad en las calles San Francisco y Cristóbal Colón; instalará red de saneamiento en el almacén municipal del Algarrobito que ahora carece de él, y la conexionará a la red general de evacuación, además de instalar redes de pluviales en el recinto ferial y en la calle Monturrio.

Por último se contempla también la renovación de todas las válvulas en mal estado de la red de abastecimiento al núcleo poblacional de Moguer.                                        Con respecto a Mazagón las obras a ejecutar en la red de abastecimiento permitirán sustituir las actuales redes de las calles Arenas Gordas, El Dorado y Solimar, mientras que en el apartado de saneamiento se instalarán redes de pluviales en las calles Solimar, Avenida del Mar y Costa Mar de la urbanización El Picacho.

Para finalizar Aqualia instalará y renovará también las válvulas en la red de abastecimiento del núcleo costero de Mazagón que presenten desperfectos.

Todas estas mejoras se van a iniciar inmediatamente, y su ejecución permitirá también a empresas locales participar en los proyectos, de manera que se conseguirá generar empleo, además de conseguirse una mayor garantía de calidad en la prestación de los servicios del ciclo integral del agua a todos los moguereños, sin que el Ayuntamiento haya tenido que realizar inversión alguna.

En cuanto a la segunda fase del programa de inversiones, se diseñarán y acometerán una vez que se celebren las próximas elecciones municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies