El Ayuntamiento de Huelva da a conocer los nuevos contenidos del Puerta del Atlántico

0

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo diferentes actividades para dar a conocer los nuevos contenidos que se exponen en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’ tras su reforma y que se centran en la herencia inglesa.

Dentro de este programa de dinamización, el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha informado que esta mañana se ha llevado a cabo una ruta británica guiada por la ciudad, que ha partido de la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes. Una ruta, en la que han participado 25 personas de diferentes edades, la mayoría de Huelva, que ha incluido una visita al Barrio Obrero, la Casa Colón, el Velódromo, el Muelle del Tinto y la estación de trenes.

Según ha explicado el concejal, “precisamente lo que pretendemos con la reforma del Centro de Visitantes es que este edificio se convierta en el punto de llegada de cualquier turista a nuestra ciudad, de manera que aquí adquiera una visión general de los atractivos de esta ciudad y después salga a recorrerla, guiado por nuestros informadores turísticos”.

Para ello, dentro de la sala del Legado Inglés, el último de los paneles se centra en el patrimonio recuperado de la época inglesa y se propone un recorrido in situ. Para llevar a cabo esta ruta, la Concejalía de Turismo ofrece también un folleto específico de la ruta británica.

Asimismo, para atraer nuevos visitantes al ‘Puerta del Atlántico’, el Ayuntamiento ha organizado esta semana diferentes actividades, entre ellas una charla de “Iniciación a la Micología” a cargo de Pepe Lozano, y una charla actuación sobre la ‘Historia del Carnaval Colombino’ a cargo de

Federico Pérez y Pablo y Los Cikitraques.

Compartir.

Leave A Reply