El PP investigará qué “precio” se ha pagado por los fichajes de alcaldes por el PSOE para las elecciones municipales

0

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que su formación “va a investigar el precio de los fichajes de alcaldes por el PSOE de cara a las próximas elecciones”, después de que se haya confirmado el pase del alcalde de Nerva, el independiente Domingo Domínguez, a las filas socialistas.

El dirigente popular ha manifestado que con este último fichaje el PSOE demuestra que “vuelve a ser el partido más tramposo” y que “estas malas artes están en su ADN”.

El portavoz del PP ha recordado que esta es una “práctica habitual del PSOE cada vez que se acercan unas elecciones” y ha resaltado cómo los socialistas “compraron en el año 2003 al alcalde de Aracena, Manuel Guerra”.

Guillermo García Longoria ha asegurado que “el PSOE confirma con este tipo de trampas que sólo le importan los votos y que le dan igual sus siglas, su ideología y hasta sus propios militantes”, ya que la incorporación de Domínguez como alcaldable socialista en Nerva ha creado un fuerte malestar en la agrupación local del PSOE y en el delegado provincial de Empleo y ex alcalde nervense, Eduardo Muñoz, al que el propio Domínguez, bajo las siglas del Giner, le arrebató la Alcaldía.

Para García Longoria, el PSOE “ha dejado de ser un partido político y se ha convertido en una mera empresa de votos” en lo que es una falta de respeto a los onubenses”.

Por ello, el portavoz de la dirección provincial del PP ha pedido a los onubenses “que no pasen por alto este tipo de trampas y de malas artes del PSOE  y castiguen a este partido en las urnas el próximo 22 de mayo”.

El dirigente popular ha considerado, además, el caso de Nerva como “el más sangrante”, al tratarse de un municipio enclavado en una comarca “abandonada y maltratada constantemente por el PSOE, que  ha vendido su dignidad y la de su pueblo”.

El Partido Popular, ha dicho su portavoz provincial, “no se va a quedar de brazos cruzados ante las trampas del PSOE”. En este sentido, García Longoria ha advertido que “vamos a investigar a fondo a estos alcaldes chaqueteros, vamos a seguir con especial interés el recorrido que llevan tanto ellos como su entorno más cercano”.

Y es que, para el PP, “estos fichajes no son gratuitos, como no lo han sido los anteriores”

García Longoria ha resaltado que “es muy raro que alguien se pase al PSOE, con la que está cayendo, gratis y a cambio de nada”. Por ello, ha reiterado que “esteremos muy pendientes del precio a pagar por estos fichajes, porque anteriormente se ha recompensado a otros alcaldes y tránsfugas”.

Así, ha recordado que el alcalde de Aracena, Manuel Guerra,  fue premiado por el PSOE con la Portavocía del grupo socialista en la Diputación, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, con un cargo en Cajasol, o el ex alcalde de El Cerro, Herófito Rodríguez, con la Gerencia de la Mancomunidad del Andévalo entre otros.

Ahora, el PP teme que el primer edil de Nerva siga el mismo camino, al tratarse de un alcalde que se ha pasado al PSOE pese a haberse caracterizado por ser azote contra los socialistas en temas como la gestión del vertedero ubicado en la localidad.

El portavoz popular ha señalado, igualmente, que este fichaje responde “al miedo exacerbado del PSOE a perder la Diputación”.

En este sentido, ha declarado que como ocurrió con el fichaje del alcalde de Aracena, clave para mantener el diputado de la Sierra, ahora el PSOE vuelve a demostrar en la Cuenca Minera que “lo único que le importa es mantener el sillón, ya que para el PSOE lo primero son los votos y lo último las personas”.

Por último, el portavoz de la dirección provincial del PP ha asegurado que “las listas electorales del PSOE de cara a las próximas elecciones del PSOE serán las de los alcaldes comprados e imputados”, en referencia no sólo al fichaje del alcalde de Nerva, sino a los procesos judiciales actualmente abiertos contra los candidatos socialistas en Bollullos, Carlos Sánchez, y en Cartaya, Juan Antonio Millán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies