El PP pide al PSOE que apoye en el Congreso exigir al Gobierno que destine dinero para iniciar las obras de los 96 kilómetros de vías

0

El portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria ha exigido al PSOE y a su diputados nacionales onubenses que apoyen la iniciativa que el PP presentará en el Congreso reclamando al Gobierno Central que destine una cantidad suficiente para iniciar las obras de los 96 kilómetros de vías del AVE entre Huelva y Sevilla así como que de manera urgente licite los cinco tramos aún pendientes.

El portavoz popular ha asegurado que el Ministerio de Fomento “no tiene consignación presupuestaria” para licitar de modo urgente las obras de los 96 kilómetros de vías correspondientes a los cinco tramos del AVE entre Huelva y Sevilla y por tanto no hay dinero para empezar las obras. Sin vías no hay AVE y sin dinero no hay obras”.

En este sentido García Longoria señaló que “el PSOE y sus diputados nacionales tendrán una oportunidad de demostrar que le importa el AVE para algo más que para atacar e insultar al alcalde de Huelva”.

El portavoz del PP, tras el análisis de las partidas gubernamentales, ha aseverado que tras reclamar información concreta sobre el presupuesto que el Gobierno ha reservado a la construcción de los cinco tramos de vías de Alta Velocidad encuadradas en el proyecto del AVE Huelva-Sevilla, el Gobierno debe aclarar “cuando piensa licitar las obras, iniciarlas y ejecutarlas”.

La dirigente popular, además, ha indicado que Fomento pretende costear estas obras recurriendo a la financiación público privada”, que obligaría a una o varias empresas a ejecutar y costear unas obras que serían pagadas por el Gobierno a plazos y tras su ejecución.

Se trata de una fórmula que ha considerado “complicada” en estos momentos debido a la crisis económica y a los problemas de las empresas para asumir una inversión del calibre de la construcción de los 96 kilómetros del AVE entre Huelva y Sevilla.

“Mucho nos tememos que el Gobierno no licite las obras de los 96 kilómetros de vías del AVE en todo el año 2011, porque no tiene consignación presupuestaria para ello debido a los recortes”, ha augurado el dirigente del PP.

El dirigente popular recordó que “el grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados liderará una ofensiva en la Cámara Baja para que el Gobierno del PSOE “licite de una vez por todas las cinco tramos de vías correspondientes a los 96 kilómetros de línea de AVE entre Huelva y Sevilla”.

Para el popular “el AVE de Huelva no puede ser el último que se haga de España como pretende el PSOE y no podemos perder más tiempo”

“Ya conseguimos, gracias al alcalde de Huelva y a los onubenses, que el Gobierno desechara la construcción de un apeadero y se comprometiera a construir una estación a la altura de la ciudad, y no pararemos hasta que también garantice el inicio urgente de las obras de los 96 kilómetros de vías”, destacó el popular.

García Longoria garantizó el compromiso del Partido Popular en Madrid para el desbloqueo de una infraestructura “clave” en el desarrollo de la provincia de Huelva que lleva años paralizada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente popular se ha comprometido a exigir al Gobierno que se deje de excusas y presupueste y ejecute unas obras esenciales para que el AVE pueda llegar a Huelva, ya que el PP considera que “sin vías, no hay Alta Velocidad”.

Los populares consideran que “el PSOE se ha quedado sin excusas para demorar por más tiempo este proyecto” y estiman que es el momento de que el Gobierno de Zapatero “aclare a los onubenses cuándo, cómo y cuánto se va a gastar en construir los 96 kilómetros de vías entre Huelva y Sevilla, que son imprescindibles para la llegada a Huelva del AVE”.

En este sentido, desde el PP se asegura que “al PSOE se le han acabado las excusas para seguir demorando la llegada de esta infraestructura”.

Los populares han precisado que la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla “sólo compete ya al Ministerio de Fomento” y han exigido a los socialistas “que no sigan mintiéndole a los onubenses con el AVE” ya que, hasta la fecha “no se ha removido ni un solo metro cúbico de tierra entre Huelva y Sevilla”.

Cabe recordar que ya que el propio el propio secretario de estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, dijo durante una visita a Huelva que estas obras estarían licitadas por un valor de 370 millones de euros en el pasado mes de junio. Siete meses después, el gobierno no ha expropiado ni removido, un solo metro de tierra entre Huelva y Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply