El PSOE denuncia “irregularidades” en las obras de la guardería municipal de Beas

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Beas, ha denunciado, en sesión extraordinaria y urgente del Pleno, “irregularidades” en el expediente de contratación de la empresa adjudicataria de las obras de construcción de la guardería municipal. Los socialistas han advertido que podrían perderse los 467.024 euros de subvención concedidos por el Ministerio de Administración Pública, dentro del Plan E, ya que “no se han cumplido los requisitos legales ni los trámites establecidos”.

El Grupo Municipal Socialista que, desde que comenzó todo el procedimiento, ha venido denunciando, repetidamente, innumerables irregularidades, ha señalado “que aún no se ha podido recibir la subvención y la empresa ha cesado las obras ante la falta de claridad y respuestas, del equipo de gobierno” formado por Independientes por Beas (IxB) y Partido Popular (PP).

Según los socialistas, “tendría que haber sido el Pleno el que adjudicase el contrato, que además fue modificado en la última sesión extraordinaria, sin que se haya resuelto, todavía, los errores detectados en el IVA y en el precio de oferta de la empresa adjudicataria, que supone una diferencia de unos 90.000 euros sobre lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para la ejecución de estas obras”.

El Grupo Municipal Socialista sigue denunciando la “falta de transparencia” que, reiteradamente, se produce en este y otros procesos, al no recibir la documentación necesaria para realizar su labor de oposición. Del mismo modo, los socialistas lamentan la actitud “antidemocrática” del alcalde Juan Elías Beltrán y de Independientes por Beas, que a su conveniencia, termina precipitadamente las sesiones plenarias, impidiendo la normal exposición y debate de los temas, con el fin de esconder la realidad a la ciudadanía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies