El Seprona pone ante la justicia a siete personas por irregularidades en la caza del jabalí en Berrocal

0

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Niebla y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a denunciar a siete hombres que estaban contraviniendo la normativa para la caza del jabalí. Igualmente, los agentes les retiraron a los cazadores tres rifles utilizados para cometer la infracción.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de una inspección que se llevó a cabo en un coto de caza denominado “Navas y Ventanillas”, perteneciente al término municipal de El Berrocal. Allí, se estaba realizando una caza de jabalí, en la modalidad de “caza en mano”, cuando se personaron los guardias civiles del SEPRONA, quienes ante la observación de algunas infracciones, procedieron a denunciar a siete cazadores y a retirar tres armas largas.

En esta modalidad de caza al jabalí, en la que no se permite el uso de rifles, los cazadores baten una zona concreta de terreno, estando auxiliados por perros, y sin que puedan colocar puertas o zonas de espera de las piezas al final de la zona batida. Los guardias civiles comprobaron como algunas de estas normas no se habían respetado, ya que algunos de los cazadores no estaban utilizando escopetas para cazar. De igual forma, los agentes también observaron que habían arrojado las vísceras de algunos animales, a los que ya habían dado muerte, al medio natural, estando esto completamente prohibido, por lo que también fueron denunciados por estos hechos.

La Guardia Civil ha procedido a tramitar las denuncias que han sido dirigidas a las autoridades de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply