La Guardia Civil denuncia a un kiosko por vender tabaco de contrabando en El Rocío

0

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) de Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a levantar acta de aprehensión por una infracción administrativa en materia de contrabando, contra el propietario de un kiosko situado en El Rocío.

Los agentes de la Unidad mencionada se personaron en el establecimiento con el fin de realizar una inspección rutinaria en materia fiscal. Cuando la estaban llevando a cabo, a uno de los guardias civiles le llamó la atención el hecho de que algunos embases de golosinas, estuvieran semiocultos a la vista, cuando la principal actividad del kiosko era la venta de estos productos.

Después de solicitar al propietario que destapara los embases, los guardias civiles comprobaron que en el interior de los mismos lo que se hallaba eran paquetes de tabaco, sin las precintas reglamentarias que indicaran haber satisfecho las obligaciones relativas a los impuestos especiales de las labores del tabaco.

Los componentes de la PAFITE aprehendieron un total de 51 cajetillas de tabaco de contrabando, los cuales son de las marcas Ducados Rubio, PM, Whiston y LM. Interrogado el propietario sobre la procedencia del tabaco, éste manifestó que procede de Gibraltar y que al comprarlo allí más barato, puede sacarle un mayor beneficio.

Estas Unidades, que la Guardia Civil tiene distribuidas por toda la Comandancia, están especializadas en la persecución de aquellas actividades que perjudiquen al fisco, no sólo en lo relativo a tabaco y bebidas, sino también en lo concerniente a combustibles, propiedad intelectual, y contrabando en general.

Los agentes levantaron la correspondiente acta de aprehensión, que ha sido remitida a la Aduana Provincial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply