Los vinos amparados bajo la DO Condado de Huelva comercializaron 7,5 millones de litros durante la campaña 2009/2010

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Las bodegas comercializadoras de vino adscritas al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva comercializaron en el mercado interior durante la campaña 2009/2010 un total de 7.520.100 litros de vino amparados bajo el marchamo de la Denominación de Origen, la misma cantidad que el ejercicio anterior, y a pesar de la crisis.

Así, en la campaña 2008/2009 se comercializaron un total de 7.550.600 litros de vino con DO. Asimismo, la emisión de contraetiquetas para el embotellado por parte del Consejo Regulador durante 2010 han sido de 1.384.484 unidades, frente a las 1.350.840 unidades del 2009, lo que se traduce en un aumento de contraetiquetas de un 2.5% en el último ejercicio.

Desde el Consejo Regulador se valoran positivamente estos datos, puesto que se considera muy satisfactorio mantener el mismo nivel de ventas a pesar de la situación de crisis económica que vive el mercado nacional, y del descenso del consumo de vino en los hogares que se acusa desde hace unos años. Esto demuestra que la percepción del consumidor hacia los vinos con DO Condado de Huelva ha ido ganando prestigio año tras año, y que la labor de promoción del Consejo Regulador, junto a los productos de calidad en los que trabajan 1
bodegas y viticultores, están haciendo mella en la imagen que se tiene del sector vitivinícola onubense y de esta Denominación de Origen.

El Consejo Regulador se ha propuesto como reto obtener una nueva Denominación de Origen para los famosos Vinos de Naranja onubenses, tan plagiados en otras zonas vitivinícolas, pero sólo genuinos de esta comarca. La obtención de dicho reconocimiento a los Vinos Naranja – que gozan de un saludable nivel de ventas – junto a la reciente llegada de los vinos tintos y las nuevas variedades de uvas blancas para los tradicionales y famosos Blancos Jóvenes – así como de nuevos vinagres agridulces – son las estrategias de diversificación y adaptación al mercado con el que el sector espera consolidarse dentro del mercado nacional e internacional.
Recordemos que la Denominación de Origen Condado de Huelva cuenta entre sus productos con los Blancos Jóvenes Afrutados, el Condado Pálido (tipo Fino), el Condado Viejo (vinos olorosos), los Generosos de Licor (vinos dulces), los vinos tintos (Cosecha, Roble, Crianza, Reserva) y distintos tipos de vinagre (Joven, Solera, Reserva y Añada) que también pueden ser semidulces con el añadido de nuestros Generosos de Licor o Pedro Ximénez.
La próxima salida promocional que tiene Condado de Huelva será a Alimentaria Lisboa en marzo, para después acudir al prestigioso Salón del Gourmets en Madrid.
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