Almonte inaugura la Ciudad de la Cultura, en la que se han invertido 1,2 millones de euros por parte de la Junta

0

El consejero de Medio Ambienteha inaugurado en la tarde del viernes el complejo cultural en el que destacan el Espacio Escénico y la Biblioteca Pública Municipal. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, ha invertido más de 1,2 millones de euros en el Espacio Escénico y la Biblioteca Pública Municipal incluidas en la Ciudad de la Cultura de Almonte. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el alcalde de Almonte, Francisco Bella, han inaugurado el conjunto de edificios de uso cultural ubicados en el solar del antiguo lagar llamado popularmente Bodega de Reales.

La Ciudad de la Cultura de Almonte tiene una superficie de 6.550 metros cuadrados y está constituida por varios edificios con diversos usos culturales. El principal objetivo de este proyecto es dar respuesta a las nuevas necesidades originadas en el campo de la gestión cultural y dotar a la localidad de un instrumento útil a la hora de definir los contenidos de los diversos ámbitos de la programación.

El Espacio Escénico es la materialización definitiva del proyecto para construir el ‘teatro de Almonte’, y fruto de un convenio firmado entre la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de la localidad para la financiación conjunta de las obras de construcción. El presupuesto total asciende a más de 4,5 millones de euros, de los que más de un millón corresponden a la Consejería, otro millón más a la Diputación Provincial y el resto, 2,5 millones, al Ayuntamiento.

Este enclave tiene capacidad para 512 butacas, un escenario con fondo de ocho metros, dos vestuarios individuales, tres colectivos y diferentes zonas de servicio y almacén. La nueva infraestructura está concebida como un espacio versátil capaz de adaptarse a las necesidades de las artes escénicas contemporáneas.

Por su parte, el nuevo edificio sede de la Biblioteca Pública Municipal ubicado también en el complejo, está dotado de las últimas tecnologías pero respetando la fisonomía que poseía antaño la bodega. Entre sus espacios cuenta con un área de información y de referencia; una sala de música y audiovisual; un área de publicaciones periódicas; un área infantil; un área de administración y servicios; aulas de fomento y espacios polivalentes; depósitos y área de instalaciones y mantenimiento.

Las obras, con una inversión total de 520.000 euros, han sido cofinanciadas entre la Consejería de Cultura, con 220.000 euros, y el Ayuntamiento de Almonte, con 300.000 euros.

Gestión autonómica

La gestión autonómica ha permitido no sólo multiplicar el número de bibliotecas públicas, sino también modernizar sus instalaciones con nuevas tecnologías y soportes. En los últimos tres años, la Consejería de Cultura ha invertido en Huelva más de 2,7 millones de euros en la construcción y mejora de teatros, y más de 1,7 millones en bibliotecas.

En toda Andalucía, Cultura ha destinado a los ayuntamientos titulares de bibliotecas públicas más de 45 millones de euros en los últimos cinco años. En este sentido, la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía es la más extensa de toda España, compuesta por 823 bibliotecas, incluyendo las 8 provinciales y la Biblioteca de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies