Antonio Sanz arropa al candidato del PP a la Alcaldía de Villarrasa, Arturo Alpresa, en su presentación ante más de 300 personas

0

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz asistió en la tarde de ayer al acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Villarrasa, Arturo Alpresa, celebrado en el salón de actos del Centro de Asuntos Sociales de la localidad y al que acudieron más de 300 personas.

Alpresa, que repite como candidato tras las elecciones de 23007, se presenta con un proyecto cargado de iniciativas para Villarrasa, en el que predominan las propuestas encaminadas al empleo, el fomento de la vivienda, la mejora de la sanidad y el apoyo al principal sector económico del municipio, como es la agricultura.

El candidato del PP explicó a sus vecinos y vecinas la necesidad “de un cambio” en Villarrasa como única salida a la crisis y al estancamiento al que el PSOE ha condenado al municipio. Alpresa animó a los asistentes a ser protagonistas de ese cambio, en un momento en los que soplan vientos de cambio tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno central. En este sentido, aseguró, “Villarrrasa debe estar preparada para aprovechar la fuerza y el apoyo de los gobiernos del PP”.

El candidato popular esbozó también las líneas maestras del que será su programa electoral. Entre estas directrices, situó la creación de empleo y la lucha contra el paro como pilar esencial de sus propuestas. Así, explicó que “queremos fomentar el asentamiento de empresas e industrias de transformación en Villarrasa, para que el valor añadido de la agricultura y la ganadería se quede en nuestro pueblos, y nuestras empresas, agricultores y ganaderos sean más competitivos”.

Por ello abogó por la creación de un polígono de carácter agroalimentario que ofrezca suelo para la instalación y el agrupamiento de estos sectores. Alpresa garantizó su apoyo, cuando sea alcalde, a esta actividad.

Asimismo, el candidato popular apostó por la protección y la ayuda a los agricultores y ganaderos de Villarrasa, ya que son el principal motor económico de la localidad. Unos sectores, agregó, “olvidados por el Ayuntamiento y las administraciones socialistas”.

También la vivienda será una de las apuestas de Arturo Alpresa. El candidato popular criticó al Ayuntamiento “por no haber construido una sola vivienda social en los últimos cuatro años, peses la gran demanda existente en Villarrasa”. Por ello, garantizó su esfuerzo para ofrecer una alternativa, sobre todo, al colectivo de jóvenes, los más perjudicados por esta “falta de sensibilidad municipal”.

Por último, Alpresa anunció su compromiso de exigir a la Junta de Andalucía que dote a Villarrasa de una “atención médica de primera calidad, y las 24 horas del día”. El candidato popular criticó que Villarrasa sólo disfrute de atención médica de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y no haya atención de urgencias, lo que obliga a los ciudadanos a desplazarse a La Palma del Condado fuera de ese horario”.

Precisamente, sobre la sanidad, se centró el secretario general del PP-A, Antonio Sanz. El dirigente popular puso de manifiesto las mentiras de la Junta de Andalucía y el trato discriminatorio del Gobierno andaluz con los ciudadanos del Condado, con respecto a la construcción del Chare del Condado.

Sanz recordó que “en el año 2006, la Consejería de Salud dijo que iba a invertir 14,5 millones de euros en la construcción  del Chare del Condado y hoy, casi 5 años después, no ha invertido ni un euro”.

El secretario general del PP-A insistió en la “necesidad de este hospital”  centro centro de referencia sanitaria de la comarca, cuyos ciudadanos, actualmente, tienen que desplazarse hasta Huelva para ser atendidos en el hospital Infanta Elena, da cobertura a casi 200.000 personas con una dotación de poco más de 300 camas, un personal sanitario de 670 profesionales, y con una lista de espera que sobrepasa las 800 personas.

Sanz desenmascaró las mentiras de la Junta y explicó que “todos estos años la excusa, que es la de siempre en el PSOE, eran la de los terrenos pues bien desde mayo de 2009, hace casi tres años, hay 30.000 metros cuadrados de suelo libre para su construcción en Bollulos Par del Condado cedidos por el Ayuntamiento. Por tanto ya hay todo y lo que no hay es dinero de la Junta”.

El dirigente del PP-A, además, señaló que “el Chare del Condado es el segundo en importancia en la provincia en función de la población y es el último que se va a hacer” por lo que criticó que “la Junta trate a los vecinos y vecinas del Condado como onubenses de segunda”.

Por último, el secretario general del PP-A apostó por Arturo Alpresa “como el mejor candidato para la Alcaldía de Villarrasa” y animó a los ciudadanos a protagonizar un cambio en la localidad como el que se avecina en Andalucía y España.

Compartir.

Leave A Reply