Asociaciones de mujeres analizan en Moguer su papel en los planes de igualdad

0

Más de 70 mujeres llegadas desde distintos puntos de la provincia de Huelva participaron durante la jornada de ayer en el XI Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Moguer, en estrecha colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad.

En esta edición las asistentas analizaron el papel y la participación de las agrupaciones femeninas en los planes locales de igualdad, un tema especialmente sensible en la ciudad juanramoniana, cuyo Consistorio está implantando precisamente en estos momentos su propio Plan de Igualdad.

Este nutrido grupo, que mantiene vivo un organismo que nació con el objetivo de enriquecer al colectivo femenino y favorecer su desarrollo personal, fue recibido por el Alcalde de la localidad, Juan José Volante, la concejala de Turismo, Ana Parrales y la coordinadora de Asuntos Sociales, Mª del Mar Domínguez, en el teatro Felipe Godínez pasada las 10.30 horas, donde pasaron el resto de la mañana debatiendo y compartiendo experiencias que sin duda enriquecen este Encuentro Provincial, que pretende convertirse en un foro de análisis del papel dinamizador y participativo de la mujer en el seno de sus asociaciones.

Tras los debates en los distintos grupos de trabajo se elaboraron las conclusiones a esta undécima edición, para finalizar la mañana con un almuerzo de convivencia entre todas las asociadas, llegadas desde Lucena del Puerto, Lepe, Aljaraque, El Almendro, Huelva, Matalascañas, Trigueros, Beas, Almonte, Corrales, Gibraleón, San Juan del puerto y por supuesto Moguer.

El programa diseñado para el XI Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres concluyó pasada las cinco de la tarde con la representación, también el Felipe Godínez, de la obra Mujeres con Historia, a cargo del taller de teatro de la asociación Marzaga del núcleo costero, que junto a las asociaciones moguereñas Zenobia Camprubí, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Pastora María Garfias y  Sor Ángela de la Cruz, han tenido un papel muy importante en la organización de esta jornada formativa y de convivencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies