El alcalde visita Las Metas y exige al PSOE que incluya en los presupuestos del Estado los 96 kilómetros del AVE a Huelva

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado esta mañana las obras de demolición que el Ayuntamiento de Huelva está desarrollando en la zona de Las Metas para exigir al PSOE que incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado los 96 kilómetros de vía necesarios para que la Alta Velocidad llegue a Huelva. “Ya no hay excusas, los onubenses están cansados de la bronca política y con las obras en marcha en la capital, tenemos que exigir que liciten el trazado completo para que el AVE pueda llegar desde Sevilla” ha dicho Pedro Rodríguez, adelantando que “vamos a reivindicar sin descanso los 96 kilómetros de vía, porque sin ellos, el AVE del PSOE es sólo una mentira”.

El primer edil ha explicado que las obras actualmente en marcha sólo contemplan el trazado de las vías hasta la salida de Huelva por el Hospital Infanta Elena, asegurando que el PSOE, “no tiene financiación, ni interés en hacer realidad el proyecto, porque está cometiendo una injusticia con Huelva al relegar la llegada del AVE a la iniciativa privada en estos tiempos de crisis”. Pedro Rodríguez ha dicho que “los onubenses no podemos consentir este agravio comparativo y que debe ser el Estado el que traiga el AVE a la ciudad como ha hecho con el resto de capitales españolas”. Por ello, el alcalde de Huelva ha asegurado que “en los primeros presupuestos que elabore el Gobierno del Partido Popular en 2012, se reflejará por primera vez el AVE Huelva – Sevilla”.

De esta forma, Pedro Rodríguez ha acusado a los socialistas de Huelva de defender los intereses del PSOE aún en contra de los onubenses. Una acusación fundada en que, a juicio del alcalde de Huelva, los socialistas “culpan y responsabilizan al Ayuntamiento de Huelva para salvar la cara a la incompetencia del Gobierno de Zapatero”. En manos de los socialistas, ha asegurado el primer edil, “con el AVE va a pasar los mismo que con la N-435, todas sus reivindicaciones y exigencias, todo su interés por la obra, se va acabar en cuanto la responsabilidad exclusiva sea del PSOE y del Gobierno de Zapatero”.

Los trabajos de derribo de las casas y viviendas de la zona conocida como Las Metas están en marcha, tras la firma del contrato con la empresa Antonio España e Hijos, S.L.  El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado las tareas por el desmantelamiento de la cubierta de una de las naves, comprometiéndose a limpiar completamente el solar en el plazo de dos meses.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recordado que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con ADIF, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido asumir este compromiso “por el bien de la ciudad”, aunque como ha quedado demostrado, la empresa estatal contemplaba estos trabajos en el ‘Proyecto Constructivo de la Infraestructura Ferroviaria en la Estación de Huelva’, actualmente en marcha. Concretamente, en el capítulo de demoliciones y levantes, contempla un presupuesto total de 119.278,58 euros, donde se incluyen, entre otras cosas, todas las edificaciones. “Los socialistas de Huelva han traicionado una vez más a la ciudad, al no exigir a ADIF estos trabajos, en contra de los intereses del Ayuntamiento de Huelva”, ha insistido el alcalde.

Compartir.

Leave A Reply