El Palacio de Deportes acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Light Contact y Semi Contact

0

El Palacio de Deportes de Huelva acoge mañana sábado el Campeonato de Andalucía de Light Contact y Semi Contact, valedero y clasificatorio para el Campeonato de España de dicha modalidad a celebrar en el mes de abril en la localidad Madrileña de Alcorcón.

A esta cita deportiva, organizada por la Federación Andaluza de Kick Boxing, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, asistirán unos 80 competidores de las delegaciones de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Cádiz.

La provincia andaluza con más solera en esta disciplina, posiblemente sea Córdoba, que aportará varios campeones nacionales. Representando a nuestra provincia, podremos ver al actual campeón de Andalucía de Light Contact en -80 kg., el onubense Oscar Toro, del Club Deportivo Okinawa de Aljaraque, el cual intentará revalidar su título y liderazgo actual.  Por parte de este club, también competirán los infantiles Agustín Rodríguez y Francisco José Durán, en categoría 8-9-10 años, así como Tatiana Cueto, en -65 kg. y Francisco Javier Sousa en peso pesado. Por parte del Gimnasio Tanave de Huelva, competirá Israel De La Vega, y representando al Club Deportivo Coliseo de Bonares, el joven y polifacético competidor ucraniano, Dmytro Blonar.

Dicha disciplina, enmarcada dentro de la Federación Andaluza de Kick Boxing, tiene el atractivo especial de ser una modalidad encuadrada en el kick boxing americano, donde no se contempla el K.O.  El repertorio técnico es casi el mismo que el permitido en el Full Contact, pero con la salvedad que no está permito el contacto pleno.

La jornada comenzará con los infantiles, que será a las 11.00 de la mañana, y los adultos comenzarán a las 17.00 horas, realizándose el pesaje a las 9.30 horas en el mismo Palacio de Deportes.

Los técnicos onubenses que asistirán a los competidores serán: Roberto Salvador Martín del club Coliseo, Pedro Periañez del gimnasio Tanave y Jorge García Pérez del Club Deportivo Okinawa.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de esta nueva cita deportiva que reunirá en la capital onubense a los deportistas más destacados de esta modalidad de Kick Boxing.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies