El PSOE se reúne este sábado en Almonte para presentar a sus 79 candidatos y aprobar las listas

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha analizado la Ejecutiva Provincial que se celebrará este sábado en Almonte y en la que se presentarán a los 79 candidatos de todos los municipios de la provincia y se aprobarán las listas. Domínguez ha asegurado que estos candidatos “cuentan con el aval de la ciudadanía porque su proyecto político ha nacido del pueblo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha felicitado al partido por conseguir “que la mujer vuelva a ser un referente dentro del PSOE”. Y es que, en las próximas elecciones, “casi see duplica el número de mujeres”, puesto que  si en la anterior cita electoral se presentaron por el PSOE trece candidatas, ahora serán veintitrés. Para Domínguez esto demuestra que “el PSOE sigue siendo el partido que apuesta por la igualdad de géneros”. Además, Manuel Domínguez ha destacado que el Partido Socialista cuenta con treinta nuevos candidatos de los que la mitad son mujeres.

Por otra parte, Manuel Domínguez, ha asegurado que los municipios de menos de 20.000 habitantes presentan este sábado a la Comisión Provincial sus listas electorales con las que concurrirán a los próximos comicios, “para obtener el último visto bueno”. Los municipios que tengan entre 20.000 y 50.000 habitantes tendrán que obtener luz verde de la Comisión Regional de Listas, mientras que Huelva capital, único municipio con más de 50.000 habitantes, tendrá que presentar su lista a la Comisión Ejecutiva Federal de Listas.

Asimismo, el secretario de Política Municipal ha resaltado que “mientras el PSOE tiene ya a todos sus candidatos elegidos, el PP no ha presentado a los suyos”, lo que demuestra “que el único proyecto con garantías para gobernar es el del Partido Socialista”.

Proyecto del AVE

Con respecto a las obras del AVE, Manuel Domínguez ha pedido al Ayuntamiento (PP) que “aclare el caos de los últimos días”. “Mientras el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, se negaba a hacer las demoliciones en ‘Las Metas’, Pedro Rodríguez ha tenido que asumir el convenio firmado y derribar las casas”.

A este respecto, el socialista ha lamentado “que el Ayuntamiento no haya rectificado antes para poder haber evitado el retraso en las obras”. Según Domínguez, “gracias a la presión del PSOE se van a salvar más de 53 millones de euros de inversión que han peligrado por la mala gestión del alcalde”.

Compartir.

Leave A Reply