Huelva cuenta ya con un restaurante gastronómico de la mano de Xanty Elías

0

Ha tenido lugar la inauguración de Acánthum, primer restaurante gastronómico de Huelva. De la mano de  Xanty Elías cocinero onubense delegado de la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques, joven emprendedor y pionero de este proyecto gastronómico que estuvo rodeado de un nutrido grupo de personalidades políticas y empresariales de toda la provincia, se abrió una nueva etapa en el camino gastronómico de Huelva.

Xanty, que en su amplia experiencia, a pesar de su juventud, ha pasado por cocinas como las del gran maestro Juan Mari Arzak, quiere ofrecer una cocina de sensaciones construyendo con mucha pasión y un toque de creatividad, sobre una base de productos de Huelva, “la gran despensa de Europa”, una experiencia en cada bocado.

El restaurante, primero de estas características en toda la provincia, ofrece la posibilidad de disfrutar de buenos momentos a través de varios menús degustación que van desde los 29 a los 67 € donde encontramos exquisitas elaboraciones como el “Eco-Huevo, ortiguilla de mar y su galleta” o la “explosión de gurumelo y agua de Lamuyo asado”. Cuenta También con una variada carta donde encontraremos desde “las castañuelas ibéricas a baja temperatura, castañas y tomillo” hasta “los huevos con papas y chorizo acánthum” homenaje a Juan Mari Arzak.

El local ofrece además una original espacio donde no se tapea si no que se desTAPA y una sala prevista para conferencias, con pantallas de proyección y futura sede de cursos de cocina, catas de vino, etc…

Sin duda una nueva oferta de turismo y ocio para la ciudad que ya se hacía necesaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies