Un centenar de vecinos participa en el proyecto ‘Un millón de pasos’

0

Ayer comenzó en la localidad moguereña la campaña ‘Por un Millón de Pasos’, una iniciativa promovida por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento moguereño, que fomenta la práctica diaria de ejercicio físico y en la que participaron alrededor de 100 vecinos.

Con los contadores a cero se inició en las puertas del Patronato Municipal de Deportes (PMD) una actividad que persigue que las asociaciones adheridas alcancen, en el plazo de un mes y de forma individualizada, un millón de pasos. Para poder contabilizar el número de pisadas cada colectivo dispone de un podómetro, que es supervisado y controlado por la figura del tesorero de pasos.

En esta primera ruta, que discurrió por el Camino de Pinete, los miembros de cada grupo, entre el que estaba el creado por el propio Ayuntamiento y encabezado por el concejal José Antonio Morales, dieron alrededor de 6.200 pasos, que tendrán que ser multiplicados ahora, para conocer el volumen total de cada entidad, por cada uno de los socios participantes.

Para facilitar estas salidas en grupo la organización ha diseñado nueve rutas alternativas por la localidad, que se desarrollarán todos los martes y jueves de 16.30 a 18.00 horas, supervisadas siempre por monitores deportivos del PMD. Una de ellas es la que inauguró ayer este proyecto saludable y a la que se suman otras cinco por Moguer, y otras tres por Mazagón, que podrán completarse con itinerarios libres.

Cada una de estas salidas se ha creado teniendo en cuanta a personas de distinta edad y condición física. La de ayer concretamente era de 5 kilómetros y emplearon alrededor de una hora para completarla.

Para formar parte de esta singular iniciativa cada asociación ha tenido que suscribir un documento de adhesión a este proyecto, que fomenta además la convivencia entre las participantes.

Aquellas asociaciones que completen el reto de dar un millón de pasos en un mes recibirán un diploma acreditativo en una gala clausura que se celebrará a finales del mes de marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies