Un testigo asegura que Del Valle se jactó de “haber estado con una chiquilla”

0

Foto: Julián Pérez

Un alumno del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa del Instituto San Sebastián de Huelva ha declarado esta mañana en el juicio del caso Mari Luz que Santiago del Valle, el principal acusado, se jactó de haber “estado con una chiquilla” aunque no llegó a especificar su edad. Del Valle se matriculó en este ciclo formativo después de haber sido expulsado del colegio al que también acudía Mari Luz, ante las quejas de sus compañeras por hablar continuamente de sexo. También en este ciclo formativo llamó la atención Del Valle, tanto que el testigo ha llegado a decir que “parecía como recién salido de un hospital”. Fue después de estar varios días sin ir a clase cuando comentó que había estado con una chiquilla, aunque el testigo no pudo especificar la edad. Y también aquí hubo quejas de estudiantes a la tutora por el comportamiento que tenía.

En este centro estaba matriculado Santiago del Valle cuando ocurrieron los hechos de la desaparición y muerte de Maria Luz Cortés, por lo que “todos sospechamos de él”, ha declarado un testigo, cuando la Policía llegó y comenzó a hacer preguntas.

Por otra parte, también ha declarado esta mañana Pilar García, la hermana de la mujer de Santiago del Valle, que ha explicado detalles de su vida familiar. La hermana de Isabel García ha declarado que era Santiago del Valle el que mandaba en la casa y que se “hacía lo que él quería”. A su juicio, su hermana estaba dominada por él.

Pilar García comentó, asimismo, que dejaron de tener contacto desde el momento en que fuer condenado Santiago del Valle por abusos sexuales a sus hijas.

Compartir.

Leave A Reply