El 96,9% de la población onubense puede inscribirse en los registros de demandantes de vivienda protegida

0

El 96,9% de la población onubense puede inscribirse en los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida. Así se desprende de los datos facilitados hoy por la directora general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Victoria Fernández, y el delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Gabriel Cruz, que indican que el 92,9% de los municipios de la provincia de Huelva tienen aprobadas las bases reguladoras para la constitución y puesta en funcionamiento de estos registros.

Fernández ha explicado que el registro de demandantes es “una herramienta fundamental para conocer la demanda real de vivienda y poder responder a la sociedad con una oferta que se ajuste a las necesidades de los ciudadanos”. Según ha señalado la directora, los datos que se desprenden de los registros “son muy válidos para que desde el Gobierno andaluz se tomen decisiones encaminadas a planificar la construcción futura de viviendas y que los ayuntamientos puedan redactar sus respectivos planes municipales que marcarán el ritmo y la localización de las nuevas promociones”.

En cuanto al perfil del demandante de VPO en Huelva, el delegado provincial ha destacado que el 64% de los demandantes tienen ingresos anuales no superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 7.200 euros anuales, y un 66% es menor de 35 años. Además, el 67% prefiere el alquiler a la compra y un 70% solicita viviendas con tres dormitorios.

Para afrontar los gastos derivados de la constitución de los registros de demandantes, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, mediante la orden de 25 de noviembre de 2009, concede ayudas a los ayuntamientos. A día de hoy, el 70% de los ayuntamientos de la provincia de Huelva han obtenido ya o están en trámite de concesión de subvención. En concreto, 34 de los 79 municipios onubenses ya han recibido las subvenciones.

Por otra parte, analizando la oferta de viviendas a través de las calificaciones provisionales concedidas, la directora general ha señalado que durante el periodo 2008-2010 se han calificado provisionalmente en la provincia 3.421 viviendas, de las que 2.836, lo que equivale al 83%, son en régimen de compraventa y el resto en alquiler.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies