El Ayuntamiento de Cortegana adeuda a sus empleados cuatro nóminas y media, según el secretario provincial de USO

0

El Ayuntamiento de Cortegana, a cuyo frente se encuentra en la actualidad un alcalde de Izquierda Unida, Antonio Marín, que gobierna con el apoyo del PSOE, soporta, según ha manifestado el secretario provincial de USO, Jesús Payán, una “situación económica lamentable”. Payán, haciendo referencia a la información que le han facilitado afiliados de USO en dicho Ayuntamiento, asegura que a fecha de hoy se les adeuda a los empleados municipales medio mes de octubre, noviembre y diciembre de 2010, la paga extraordinaria de diciembre y el mes de enero de 2011.

Ante esta situación, Jesús Payán ha manifestado que “a tres meses de las elecciones municipales, muchos de nuestros ayuntamientos siguen con los mismos problemas económicos que hace cuatro años, o estos se han visto incrementados”.

El secretario provincial de USO mantiene que “el chollo de ser concejal en un municipio tiene que acabarse. Las distintas corporaciones no pueden actuar como cazadores de votos para mantenerse en el sillón. Los distintos responsables de nuestros ayuntamientos han de ser buenos gestores para impedir que ocurra lo que está ocurriendo en muchos de nuestros municipios, que si en vez de ser corporaciones locales fuesen empresas privadas estarían la gran mayoría en un concurso de acreedores”.

Para Payán, la coyuntura que sufre el Ayuntamiento de Cortegana “desgraciadamente no es un hecho aislado de una u otra sigla política, no; esta epidemia de gente que utiliza la política de una manera errática y que no tiene capacidad de gestionar debidamente su casa, abarca a gente de cualquier ideología política”.

USO ha anunciado que va a poner los hechos en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo para intentar por todos los medios legales a su alcance que “de una vez por todas se ponga fin a este tipo de situaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies