Gabriel Cruz, Elena Tobar, María José Rico y Miguel Ángel Mejía, puntales de la candidatura de Petronila Guerrero

1

Gabriel Cruz.Gabriel Cruz, actual delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, y Elena Tobar, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, son los dos puntales de la candidatura encabezada por Petronila Guerrero para las próximas elecciones municipales. Cruz irá en el número dos de la lista y Tobar en el tres. La candidatura presenta en los siguientes lugares a Miguel Ángel Mejía (4), director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores ‘Andalucía Emprende’ y asesor legal de la Asociación Huelva Acoge; y María José Rico (5), delegada provincial de la Consejería de Salud.

A continuación le siguen Alejandro Márquez (6), jefe de gabinete de la presidenta de la Diputación; María Villadeamigo (7), directora del Área de Concertación y Oficina 079 de Asesoramiento a los Municipios; Oscar Toro (8), periodista y miembro de la Plataforma Pobreza Cero; Esther Cumbreras (9), asesora jurídica en UGT; José María Benabat (10), concejal y viceportavoz del grupo municipal socialista desde 1999; Antonio Ramos (11), ex delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes; y Maribel Franco (12), actual concejal en el Ayuntamiento se queda en Ayuntamiento.

La asamblea local del PSOE de Huelva ha aprobado la lista por aclamación, con lo que la militancia ni siquiera ha tenido la oportunidad de votar ni a la candidata ni al resto de los integrantes de la lista. Según Petronila Guerrero, la lista del PSOE ofrece un equipo de personas que es “capaz de sacar a Huelva de una situación muy difícil”. También ha dicho que el objetivo de sus integrantes es “buscar la calidad de vida de los onubenses”. Por su parte, Mario Jiménez, secretario provincial del PSOE, ha manifestado que su partido ha puesto encima de la mesa “el equipo de las respuestas y el cambio”.

El resto de los componentes de la candidatura son Antonio Rus (13), actor; María José Pulido (14), trabajadora social en la Diputación de Huelva; Maribel Valencia (15), presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción (AMIA); Daniel Martín (16), subdelegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh); Isabel Borrego Delgado (17), coordinadora de proyectos de la Asociación de Vecinos Polígono San Sebastián; Rocío Pérez Gómez (18), presidenta de la Asociación Onubense de Mujeres con Discapacidad Luna, e Isabel Cárdenas (19), dependienta de una tienda de ultramarinos.

Los puestos finales de la lista están ocupados por número Álvaro Cabeza (20), miembro de la comisión ejecutiva local del PSOE de Huelva; Miriam Cordero (21), educadora infantil; Domingo Vargas (22), trabajador de Fosfórico; Helga Molina (23), componente de la Peña Flamenca Femenina; José Antonio García Zambrano (24), del bufete Gamero Abogados; Antonia Amador (25), responsable de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumo de Andalucía (Fedeccon); Antonio Luis Delgado (26), técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía; Luisa Pérez, trabajadora en suministros del hogar; Narciso Rodríguez (27), entrenador de fútbol y vicepresidente de la Asociación de Vecinos ‘Los Desniveles’; Rafael Carlos Hierro (28), prejubilado de la minería de Huelva; y como última suplente, Emilia Farelo, trabajadora de la Fundación Cajasol.

La candidatura hace un guiño a la población inmigrantes, gesto que queda acreditado por la presencia entre sus integrantes de personas como Mejía y Valencia. También destaca la presencia de Tobar, a quien con su inclusión en el número tres se le reconoce el trabajo realizado. Por lo que se refiere a Gabriel Cruz, había sido un fijo desde que se comenzó a hablar de la candidatura. Incluso se especuló con su nombre como probable cabeza de cartel. También aparecen varios nombres vinculados con el movimiento vecinal. Por contra, el aparato del partido queda al margen de la candidatura. Los únicos concejales socialista de la actual Corporación que han logrado la permanencia son, además de Elena Tobar, Benabat y Maribel Franco.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply