Tres heridos a causa de un espectacular incendio en una vivienda de la céntrica calle Méndez Núñez que obligó a desalojar a unas 20 personas

1

Un espectacular incendio se ha desatado esta madrugada en el número 12 de la céntrica calle Méndez Núñez. A las 2.46 de la madrugada, se recibió el aviso en el servicio de Bomberos Municipal, que en escasos dos minutos se desplazaron al lugar de los hechos, para comprobar la gravedad del suceso y pedir refuerzos. Una de las viviendas de la planta primera ardía con una importante carga de fuego que se extendía rápidamente por el patio interior.

El primer paso fue desalojar por completo las 11 viviendas del inmueble ayudados por la Policía, mientras los bomberos trabajaban para sofocar el incendio principal, mediante ataque combinado con dos líneas de agua desde el interior y otra más desde el exterior utilizando un vehículo escala. A continuación, se procedió a la extinción de las diferentes viviendas dañadas de abajo hacia arriba. Entre los incidentes a los que se han tenido que enfrentar los bomberos destaca además, un escape de gas ciudad, la rotura de una tubería de aguas y dos conatos de rebrote. Más de cuatro horas, hasta las 07.00 horas de la mañana han tardado los bomberos en sofocar un incendio que se ha saldado con una vivienda totalmente calcinada, otras dos con daños muy importantes y las ocho restantes con afecciones de distinta índole.

Dos varones, de 70 y 81 años, y una mujer, de 65 años, han resultado heridos leves y trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez. El resto de los vecinos, casi una veintena, han tenido que abandonar sus viviendas en plena madrugada. De ellos, seis familias, 10 personas, que no tenían donde pasar la noche, han sido acompañados por la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Carmen Sacristán y Protección Civil a la Jefatura de la Policía Local, donde han podido descansar mientras se hacían las gestiones necesarias para su realojo en el Hotel Monteconquero.

Se espera que a lo largo del día de hoy, cuando se restablezcan los servicios mínimos, de agua y luz en las viviendas, la mayoría de los vecinos podrán regresar a sus casas, salvo los propietarios de las tres viviendas más afectadas, la de la planta primera y las dos inmediatamente superiores, que deberán ser analizadas por técnicos de Urbanismo para comprobar si ha habido daños en la estructura.

Las causas del incendio, que aún se desconocen y deberán ser dictaminadas por la Policía Científica, apuntan sin embargo a un brasero.

Para sofocar el incendio ha sido necesaria la intervención de 8 bomberos y cuatro camiones, tres de ellos de autobomba y uno de escala. Asimismo destaca la perfecta coordinación entre los distintos efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Servicio Sanitarios.

Compartir.

1 comentario

  1. Un vecino del edificio on

    La policía mas o menos llego pronto, los bomberos entre 25 y 30 minutos. En general el despliegue bueno, pero falta personal y medios.
    Todos muy profesionales y preparados. Darle las gracias y pedir a los responsables que los doten de material y equipos. Afortunadamente no hay daños personales, solo nos acordamos de ellos cuando hacen falta, la sociedad debería apoyarlis es sus peticiones. Gracias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies