CCOO trae a Huelva el Aula Móvil de Prevención de Riesgos Laborales

0

Huelva recibe del 21 al 25 de febrero al Aula Móvil de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO, que comenzará el próximo lunes su recorrido por la provincia haciendo la primera parada en la refinería de Cepsa. La secretaría de Salud Laboral de CCOO Huelva ha recordado que esta iniciativa está dirigida a los trabajadores y trabajadoras, así como a los delegados y delegadas de personal y prevención, y a los comités de empresa. El Aula Móvil tiene como objetivo informar, formar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención como estrategia para garantizar la salud de todos los empleados y empleadas.

CCOO ha destacado asimismo que esta iniciativa ha servido desde su puesta en marcha para reforzar y complementar la acción sindical dentro de cada empresa, así como la labor de los Gabinetes Técnicos de asesoramiento. La Secretaría de Salud Laboral de CCOO ha vuelto a insistir sobre la importancia de conocer y aplicar la normativa referente a la prevención de riesgos laborales por parte de los delegados y delegadas sindicales, las plantillas de las empresas y los empresarios.

Durante el pasado año acudieron al Aula Móvil de Prevención un total de 6.016 personas, de las cuales 3.624 fueron hombres y 2.392 mujeres. El aula cuenta con una capacidad para 15 personas, y el contenido audiovisual de la misma, previsto con anterioridad a cada visita, ofrece materias específicas de cada sector y ha sido elaborado para trasladar la información de interés de la manera más ágil, cómoda y activa posible a todos los asistentes.

Compartir.

Leave A Reply