El ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría revela que el PSOE le obligó “a rechazar la construcción de 150 viviendas para los marineros”

1

Texto: Tuti López Ponzone

Angel Mendoza, ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría.El que fuera Patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Mendoza, ha realizado de nuevo unas declaraciones que van a dar mucho que hablar. Según afirma, a finales del año 2005, el que era alcalde de Punta Umbria, Jose Carlos Hernández Cansino, se reunió con él, en una comida en el restaurante Aguas del Pino, para ofrecerle un terreno para la Cofradía de Pescadores para la construcción de 150 viviendas, basándose en el precedente de la barriada de los Marineros que hay actualmente frente al quiosco de Joaquín, de 80 viviendas construidas por la Cofradía para los Pescadores.

Asegura Mendoza, que se reunieron “el que era alcalde y yo, como patrón mayor, y tal como estaba la situación del municipio, había que esperar a que cambiase el Plan General de Ordenación Urbana, para que el terreno, ubicado a continuación del Barrio Romano, donde actualmente se van a construir las nuevas VPO, fuera urbanizable.

Según el acuerdo adoptado entre ambos dirigentes, el Ayuntamiento le concedería una parcela gratuitamente a la Cofradía de Pescadores para la construcción de 150 viviendas, era un protocolo de intenciones por parte del Ayuntamiento para ayudar al sector pesquero. El ex patrón mayor, debido a su vinculación socialista, se fue a la sede del PSOE para que estudiasen el tema, y desde la Ejecutiva Local socialista le dijeron que “parase eso, que políticamente no convenía, y que me esperase a que ganasen las elecciones el partido socialista”. Una situación incómoda para Mendoza que afirmaba que “me encontraba entre la espada y la pared, desde el Partido Socialista me decían que si firmaba ese documento no le darían la concesión de la Lonja a la Cofradía de Pescadores, así como que si ganaba el PSOE las elecciones no se le daba el terreno a la Cofradía, entonces opté por negarme a la propuesta del Ayuntamiento, en favor de que le dieran la Lonja a la Cofradía, cosa que hasta el momento no se ha producido, ya que la lonja lleva tres años construida y aun no se le ha concedido”.

Ángel Mendoza dijo que en aquel momento se fue a la notaria con el alcalde y con quien era concejal de Pesca por entonces, al objeto de formalizar el documento. “En ese momento sabía lo que iba a firmar, era un documento que obligaba al Ayuntamiento a entregar dichos terrenos en el momento en que fuese urbanizable el terreno, y si no tendrían que indemnizar a la Cofradía, pero pedí algo que el alcalde no me podía dar, como era escriturar en el momento, por lo que paralicé el tema”.

A los pocos meses, la Cofradía de Pescadores organiza en la Peña Flamenca de la localidad el 60 aniversario de la Cofradía, para dar un homenaje a todos los patrones mayores y fundadores de la Cofradía e invitaron tanto al consejero, Isaías Pérez Saldaña, como a Javier Barrero. En dicho acto, el consejero, Isaías Pérez Saldaña, se comprometió a dar la concesión en su totalidad a la Cofradía y el PSOE, a través de Javier Barrero, dijo públicamente que una vez que fueran urbanizables se le concedería una parcela para la construcción de las viviendas y “en este momento, con el PSOE en el Ayuntamiento y el terreno urbanizable, aun no se le ha dado el terreno a la Cofradía. Pido a los que lo prometieron que cumpla su palabra, que parece que con la cercanía de las elecciones, se quiere mucho al sector pesquero con ese cariño tan espontáneo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Mendoza, eso le ocurre por pasarse de listo y pertenecer a un partido cuyos dirigentes no conocen la palabra dada. Es más ingenuo que un búcaro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies