El PSOE advierte que Bollullos podría perder el Conservatorio Elemental de Música por “incumplir la normativa”

0

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bollullos, Rosario Rosado, ha denunciado la posibilidad de que la localidad “pierda el Conservatorio Elemental de Música” debido a “un incumplimiento de la normativa medioambiental”. Según la edil socialista el edificio donde se imparten las clases “cuenta con varias denuncias de los vecinos al exceder los límites de ruido establecidos por la ley”.

En este sentido, la concejala socialista ha asegurado que el Ayuntamiento “tiene una sentencia judicial firme que le obligaba a solucionar el problema de inmediato. Lo más grave, según Rosado, es que el gobierno “tránsfuga” se ha gastado 48.000 euros del Plan Proteja para intentar “erradicar el conflicto con los vecinos” y sin embargo, “existe un informe de la Consejería de Salud en el se alertó que el material usado para la insonorización era perjudicial para la salud”. Por tanto, el Ayuntamiento ha tenido que deshacer los trabajos “quedando el problema al descubierto nuevamente”, según Rosario rosado.

Desde el PSOE no entienden “por qué las obras no han servido para nada”, a pesar de ir destinadas a poner fin a este problema que enfrenta al consistorio con los ciudadanos. A este respecto, Rosario Rosado ha advertido “que pedirán explicaciones al alcalde (tránsfuga, ex de IU), para que aclare por qué no se ha planificado bien los trabajos de insonorización. La dirigente socialista “teme que la localidad se quede sin esta herramienta fundamental para la educación de los niños”.

Asimismo, la dirigente socialista apostilló que esta “mala gestión” demuestra que la moción de censura que expulsó al PSOE del gobierno con la alianza del Partido Popular y varios trásfugas, “no ha servido más que para poner en riesgo los servicios municipales”. Rosario Rosado ha lamentado que el equipo de gobierno “quiera el Ayuntamiento para haber liberado a la mayoría de los concejales (siete de nueve) que se embolsan más de 700.000 euros de sueldo al año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies