Infraestructuras continúa la renovación de los acerados de Huelva por la calle Sor Paula Alzola en la zona de la Merced

0

Renovación de los acerados en la calle Sor Paula Alzola.La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva continúa trabajando en la renovación de acerados en la barriada de La Merced. Tras arrancar los trabajos en la calle Luis Buendía, actualmente se centran en Sor Paula Alzola. Concretamente en el tramo que quedó pendiente, por la existencia de un solar en vías de construcción, cuando se renovó todo el pavimento de la calle en un plan especial de la barriada ejecutado en 2007 que incluyó además Ruiz de Alda, Alfonso XIII, Amado de Lázaro, Ruiz Vélez e Isaac Peral.

El objetivo es homogeneizar la imagen de la calle, renovando el tramo de acerado que quedaba pendiente. Se trata de un acerado muy deteriorado, con problemas de hundimiento y encharcamientos, presentando graves obstáculos y provocando la continua invasión de vehículos que entorpecen el recorrido peatonal. Los trabajos consisten por tanto en renovar completamente el acerado con nueva solería y elevar los bordillos, protegiéndolos con pilonas de hierro de fundición para impedir el acceso a los vehículos. Se aprovechará además para eliminar barreras arquitectónicas, mediante rebajes y plataformas antideslizantes en las esquinas.

Se pavimentará con solería combinada a cuadros y lisa, en color gris, perfilada con bordillo de granito, ampliando la superficie para garantizar el paso de sillas de ruedas y carritos de bebé, cumpliendo así la normativa de accesibilidad.

Tras culminar los trabajos en la calle Sor Paula Alzola, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, continuará los trabajos en la calle Luis Buendía, abordando la renovación del acerado en el tramo más próximo al edificio del rectorado de la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply