Izquierda Unida impulsará los presupuestos participativos en el próximo gobierno municipal de la ciudad de Huelva

0

Pedro Jiménez.El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha manifestado que “una de las propuestas con las que Izquierda Unida se ha comprometido para el futuro gobierno de la ciudad de Huelva consiste en poner en marcha los presupuestos participativos”. Dicha medida consiste en reservar parte de las inversiones de cada presupuesto municipal para que sean los propios vecinos de Huelva los que decidan a que se destinan dichos fondos.

Los presupuestos participativos ya tienen una contrastada trayectoria en otros municipios donde Izquierda Unida gobierna y han demostrado ser una herramienta útil para que un Ayuntamiento sea capaz de atender las verdaderas necesidades de la ciudadanía y para garantizar que tanto los colectivos existentes en cada municipio y sus habitantes puedan participar activamente en las decisiones del gobierno local.

Jiménez señala que “en Izquierda Unida creemos en la participación y sabemos como se puede llevar a cabo, por eso nuestro futuro gobierno municipal va a trabajar para que en todos los barrios de la ciudad se puedan organizar asambleas de participación de la que salgan las medidas que vaya a llevar a cabo el Ayuntamiento y que afectan a la vida diaria de sus habitantes. Sabemos que este modelo de participación sirve para generar respuestas concretas a las verdaderas necesidades y demandas de los vecinos y que supondrán una palpable mejora sobre el modelo de gestión actual del PP en el que la participación se reduce a lo que decide el Gobierno municipal sin apenas contar con los intereses de los vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies