Policía científica, forenses y profesores de la UHU declaran esta semana en el juicio para aclarar los indicios recogidos en el caso por la muerte de Mari Luz

0

(Foto: Julián Pérez)

Este lunes se reanuda el juicio en el que se juzga la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés. La Sección Primera de la Audiencia Provincial abre de nuevos sus puertas ante una gran expectación mediática y con nuevas declaraciones de testigos en la vista. En principio, el juicio está previsto que dure hasta el próximo viernes, día en el que deberían declarar los familiares de Mari Luz Cortés, aunque dependiendo de la celeridad o tardanza con la que se produzcan las intervenciones podría retrasarse hasta el 1 de marzo.Esta semana será clave para conocer detalles que permitan aclarar algunos de los indicios recogidos en la investigación. Si las declaraciones de los dos acusados (Rosa no habló pero se ratificó en sus declaraciones anteriores) no han servido nada más que para contradecirse entre ellos, ahora llega uno de los momentos más importantes: el de la pruebas o incidios que relacionen o no a los Del Valle con la muerte de Mari Luz de una manera certera.

En la jornada de este lunes está previsto que vuelvan a declarar Policías Nacionales relacionados con la investigación  y cuando finalicen su testimonio, previsiblemente a partir del martes, serán llamados, además de policías científicos, forenses y profesores de la Universidad de Huelva del departamento de Geología.

La familia ha declarado que si fuera posible preferirían no declarar, pero este extremo no parece posible, toda vez que su testimonio es importante en cuestiones como la hora en la que la pequeña salió de su casa y cómo se produjo la búsqueda posterior.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, declaraba este mismo domingo a Europa Press, que ofrecía dichas manifestaciones en su página web en abierto, que la familia se estaba concienciando para afrontar esta semana y que ningún ser humano está preparado para afrontar una situación de este calibre. Cortés espera que todo pase pronto y que la Justicia haga bien su trabajo.

Compartir.

Leave A Reply